News Details

Efecto del método de secado sobre las propiedades físicas y químicas del galanga.

PDF

Efecto del método de secado sobre las propiedades físicas y químicas del galanga.

Resumen:
Objetivo: Investigar los cambios en las propiedades físicas y químicas de las tabletas de galangal antes y después del equipo de secado por microondas, y determinar la mejor calidad y sequedad. Métodos: colorimetría, espectrofotómetro UV, cromatografía líquida de alto rendimiento, microextracción en fase sólida, cromatografía de gases, espectrometría de masas, se utilizaron para investigar el color, contenido fenólico total, contenido total de flavonoides, galanga de seis tipos de métodos de secado. El efecto del contenido del elemento y el componente volátil.

RESULTADOS: La liofilización tuvo la mayor retención integral de fenoles totales, flavonoides totales y galangin, fenol total (20.95 ± 0.13) mg / g, flavonoides totales (12.19 ± 0.01) mg / g, galangin (11.45 ± 0.03). ) mg / g, seguido de calentamiento y secado al vacío, secado con aire caliente, secado con microondas, secado al sol y secado con aire natural; el área de pico de las sustancias volátiles después del secado natural con aire y el secado al sol es menor, y la diferencia en las estadísticas del área de pico de los otros cuatro métodos de secado es mayor. Pequeña; después del secado por microondas, el color es el más profundo, el valor rojo y verde a * es 13.92, seguido del secado por aire caliente, y el color de secado por congelación es el más claro. Conclusión: el secado por congelación se puede usar cuando los productos de alta gama no se consideran para costo; se recomienda el secado de energía solar cuando se considera la protección del medio ambiente y el ahorro de energía; El secado con aire caliente tradicional se recomienda para la producción industrial en general.

Palabras clave: secado por microondas galanga; método de secado; fenol total; flavonoides totales; galangin; color; componentes volátiles

Alpinia officinarum Hance es el rizoma seco de galanga, un género de Gingeraceae. Se produce principalmente en Guangdong, Hainan, Fujian, Yunnan, Taiwán y otros lugares. Es una de las medicinas chinas tradicionales de uso común. Se ha reportado que Galangal tiene una fuerte actividad farmacológica, y su extracto tiene varias actividades biológicas como antibacteriano, anti-oxidación, antiemético, anti-cáncer, úlcera anti-gastrointestinal, antitrombosis, hipolipidémico y colesterol, mucosidad anti-gástrica Daño e inflamación bronquial. Además de ser la materia prima más importante para la famosa medicina china Wanjin Oil, también es ampliamente utilizada en alimentos, cosméticos y otros medicamentos.

Los estudios han demostrado que los componentes químicos contenidos en galangal son muy complicados. Los ingredientes activos separados por estudiosos extranjeros son principalmente aceites volátiles, flavonoides y difenilheptanos, seguidos de glucósidos, esteroles y fenilpropanoides.

El galangal es una fuente preciosa de medicina del sur, distribuida en los trópicos y subtrópicos, pero la calidad y la eficacia de los productos de galangal varían mucho de una región a otra. Entre ellos, la calidad de galangal producida en la ciudad de Longtang, condado de Xuwen, provincia de Guangdong es la mejor. Galangal de tierra Debido a que el galanga después de la cosecha no es resistente al almacenamiento y al moho, el galanga en el área de Xuwen se exporta principalmente a países extranjeros. Por lo tanto, los cambios en las propiedades físicas y químicas durante el proceso de secado son importantes para la calidad de exportación de galanga. influencias.

Este estudio comparará los cambios de fenol total, flavonoides totales, galangin, componentes volátiles y diferencia de color de las tabletas de galangal antes y después del aire caliente, la liofilización, el calentamiento al vacío, el sol, el secado al aire y el microondas, y averiguará el galanga. Una alta tasa de conservación de ingredientes activos y es adecuada para la producción industrial. Se utiliza para guiar la producción de galanga y la producción de productos secos, y para obtener piezas de galanga y polvos secos de mayor calidad.

Ttodos Los Productos Contacta ahora