News Details

Efecto y evaluación de diferentes métodos de secado en seis componentes químicos en Radix Paeoniae Alba

PDF

Efecto y evaluación de diferentes métodos de secado en seis componentes químicos en Radix Paeoniae Alba

Resumen: Se estudiaron los efectos de los diferentes métodos de secado en los constituyentes químicos de los glucósidos monoterpenoides y ácidos fenólicos en Radix Paeoniae Alba para proporcionar una base para la determinación de métodos de secado adecuados para Radix Paeoniae Alba. Determinación simultánea de cuatro glucósidos monoterpenoides en muestras preparadas por diferentes métodos de secado por HPLC El contenido de componentes químicos en la clase y dos ácidos fenólicos; El análisis de componentes principales se realizó utilizando el software SPSS, y las puntuaciones de los componentes principales se utilizaron para una evaluación exhaustiva.

Los resultados mostraron que la peonía blanca obtenida por diferentes métodos de secado puede cumplir con los requisitos de contenido de peonía blanca y agua en la edición 2015 de la Farmacopea China. La mayor cantidad total de glicósidos monoterpénicos y ácidos fenólicos se obtuvo mediante secado por congelación al vacío. 248%, secado con aire caliente a 60 ° C seguido de 6. 141%; Las principales puntuaciones de glicósidos monoterpenos y ácidos fenólicos en la peonía blanca tratada por diferentes métodos de secado fueron: secado por congelación al vacío> secado con aire caliente a 60 ° C> equipo de secado por microondas> secado infrarrojo lejano> secado> aire caliente 40 ° C secado> aire caliente 80 ° C Secado> Secado> Aire caliente 100 ° C Secado.

Diferentes métodos de secado tienen ciertos efectos sobre los glucósidos monoterpénicos y los ácidos fenólicos en Radix Paeoniae Alba. Por lo tanto, a partir del análisis exhaustivo del contenido, costo y practicidad de cada componente, el aire caliente se seca a 60 ° C para ser un método de secado adecuado para la tiza.

Palabras clave: peonía blanca secado por microondas; método de secado; cromatografía líquida de alto rendimiento; evaluación integral del componente principal

La peonía blanca es la raíz seca de Paeonia lactiflora Pall. Tiene las funciones de nutrir la sangre y regular la menstruación, aliviar el yin y aliviar el sudor, suavizar el hígado y aliviar el dolor, y calmar el hígado y el yang. Los estudios farmacológicos modernos han demostrado que los glucósidos monoterpenoides, paeoniflorin y paeoniflorin contenidos en Radix Paeoniae Alba tienen efectos farmacológicos como analgésicos antiinflamatorios, regulación inmune y artritis reumatoide. Los ácidos fenólicos contenidos en la peonía blanca, como las catequinas, tienen actividad antioxidante y previenen enfermedades cardiovasculares, y el ácido gálico tiene actividades antienvejecimiento, antiinflamatorias y contra el cáncer.

El procesamiento medicinal se refiere al procesamiento inicial de las materias primas, como el tratamiento preliminar y el secado de los materiales medicinales desde las partes medicinales hasta la formación de materiales medicinales comerciales. El procesamiento del origen es una parte importante de la producción y la calidad de los materiales medicinales, y el proceso de secado es especialmente crítico. El método de secado tradicional tiene las desventajas de un largo tiempo de secado, es susceptible a las condiciones climáticas y la calidad desigual de los materiales medicinales después del secado.

Con la profundización del proceso de industrialización de la producción de hierbas medicinales chinas, las técnicas modernas de secado, como el secado con aire caliente, el secado por microondas y el secado por congelación, se aplican en el procesamiento de las hierbas medicinales chinas, y muestran las ventajas del corto tiempo de secado, las condiciones de secado controlables y La calidad estable del producto, como las hojas de Ginkgo biloba, se puede secar con aire caliente a 80 ° C, la schisandra se puede secar con aire caliente a 50 ° C y la lila se puede liofilizar.

En el estudio de los métodos modernos de secado en el proceso de secado de la peonía blanca, el autor no ha visto informes de literatura interna (externa). Este estudio pretende comparar los efectos de los métodos de secado tradicionales y modernos sobre los glucósidos monoterpénicos y los ácidos fenólicos en Radix Paeoniae Alba. El método de secado en el procesamiento de tiza consiste en buscar un método de secado que sea más propicio para reducir la pérdida de ingredientes activos, a fin de proporcionar una base y una referencia para la producción futura de productos de tiza y la utilización eficiente de materiales activos y la investigación posterior.

Ttodos Los Productos Contacta ahora