News Details

Optimización del proceso de secado por microondas para concentrado de tungsteno

PDF

Optimización del proceso de secado por microondas para concentrado de tungsteno

Resumen: El equipo de secado por microondas con concentrado de tungsteno es un proceso importante en el procesamiento del mineral de tungsteno. El proceso de secado al horno a vapor utilizado originalmente en la planta de múltiples metales del jardín de caqui tiene problemas como el largo tiempo de secado, el secado desigual del concentrado de tungsteno, el alto consumo de energía, la baja eficiencia, la contaminación ambiental grave y la alta intensidad de mano de obra. Los parámetros técnicos clave del secado con microondas de concentrado de tungsteno negro se optimizaron mediante la combinación de métodos de simulación y prueba.

Los resultados de las pruebas industriales muestran que bajo la condición de optimizar los parámetros del proceso, la tasa de deshidratación relativa del concentrado de tungsteno negro alcanza más del 90%, lo que puede satisfacer los requisitos de producción industrial. En comparación con el sistema de secado con vapor de concentrado de tungsteno negro original, la eficiencia de secado se mejora en un 50%, la sequedad del producto aumenta en un 60%, la tasa de utilización de energía térmica aumenta en un 50% y la automatización de la producción es alta.

Palabras clave: secado de microondas con concentrado de tungsteno negro; flujo del proceso; optimización de parámetros

El proceso de secado del concentrado de tungsteno es un proceso importante en el procesamiento del procesamiento y la producción de concentrado mineral, y también es un enlace importante que restringe la calidad y el rendimiento del producto.

El secado del concentrado de tungsteno en una planta polimetálica de Hunan Shizhuyuan utiliza el proceso de secado en horno de vapor, que tiene las desventajas de alto consumo de energía, baja eficiencia, largo tiempo de secado y contaminación ambiental grave. Se propone el método de secado por microondas para concentrado de tungsteno. Y para las tecnologías clave, como los parámetros en el proceso y el diseño del proceso, la combinación de análisis teórico y prueba de simulación industrial se utiliza para llevar a cabo trabajos de investigación relacionados.

En la situación de producción real, debido a que la humedad en el material absorbe preferentemente una gran cantidad de energía de microondas, se forma una alta presión de vapor en un corto tiempo, de modo que la humedad en el material escapa rápidamente de la superficie del material. Reduce el calentamiento global del material y reduce el consumo de energía. Debido a su exclusivo método de secado, tiene las ventajas de un corto tiempo de secado, una velocidad de secado rápida, una alta utilización de la energía térmica, una alta sequedad del producto y un fácil control de la producción, lo que hace que la tecnología se adapte mejor a las necesidades de producción del moderno secado de concentrado de minerales. Mejorar efectivamente los métodos tradicionales de secado y reducir las deficiencias de la contaminación ambiental.

La esencia del secado por microondas es interactuar directamente el microondas con el producto que se va a secar, convertir instantáneamente la energía electromagnética en energía térmica y utilizar la pérdida del medio para realizar el proceso de deshidratación y secado rápidos del producto seco. Debido a que el factor de pérdida de las moléculas de agua en el material puede convertir en gran medida la energía de microondas en energía térmica, el calor de calentamiento de microondas se genera dentro del material a calentar, de modo que el calor interior y exterior no solo es una temperatura uniforme, sino también la temperatura interna. La temperatura es más alta que la dirección del gradiente de temperatura externa y la humedad. La dirección del gradiente es la misma. Las direcciones de transferencia de calor y transferencia de masa son las mismas, lo que promueve la rápida evaporación del agua dentro del material.

La formación de un gradiente de presión interno permite que la humedad se difunda rápidamente a la superficie, haciendo que el tiempo de secado sea mucho más corto. El microondas convierte directamente la energía electromagnética en energía térmica a través de la interacción directa con el producto, realizando el proceso de deshidratación rápida y secado del producto. El equipo de secado por microondas consiste principalmente en la cámara de supresión del extremo de entrada y salida, la cámara del horno de secado por microondas, el sistema de escape, el dispositivo de transmisión, el sistema de control electrónico, el sistema de canales y el magnetrón de microondas.
El calentamiento por microondas consiste en generar un campo eléctrico externo alternativo que es idéntico al principio anterior mediante un magnetrón de microondas, y se calienta rápidamente por la interacción del campo de microondas con las moléculas del medio.

Ttodos Los Productos Contacta ahora