News Details

Efecto de los métodos de secado sobre la actividad antioxidante de los flavonoides en las hojas de Minguecao

PDF

Resumen: Las hojas de Minguecao se utilizaron como materias primas, y las hojas se sometieron a secado natural equipo de secado por microondas y secado por congelación al vacío. La extracción de flavonoides de Minguecao mediante extracción con solvente se llevó a cabo con etanol como reactivo de extracción. Compare los efectos de los tres métodos de tratamiento de secado en las propiedades antioxidantes del extracto.

Efecto de los métodos de secado sobre la actividad antioxidante de los flavonoides en las hojas de Minguecao

Los resultados mostraron que la tasa de extracción de flavonoides alcanzó el 1,73% cuando se extrajo un 65% de etanol en una proporción de 1:25 a 80 ° C. Los flavonoides fueron extraídos de las hojas de Minguecao con diferentes métodos de secado. La concentración del compuesto mejora, su poder reductor y su capacidad para eliminar los radicales libres DPPH y los aniones superóxido aumentan gradualmente; la capacidad de eliminar los radicales libres de DPPH a 2 mg / ml, las muestras liofilizadas al vacío alcanzan un máximo del 92%; la concentración es de 10 mg / ml, se logró la capacidad de eliminar el anión superóxido y la muestra liofilizada al vacío alcanzó un máximo del 66%; a una concentración de 0,5 mg / ml, la muestra liofilizada al vacío alcanzó un máximo de 0,970. Por lo tanto, el secado por congelación al vacío es una mejor manera de mantener la actividad antioxidante de los flavonoides en las hojas de Minguecao.

Palabras clave: secado por microondas Minguecao; tratamiento de secado; flavonoides; resistencia a la oxidacion


Minguecao, también conocida como el faisán dorado, es una planta perenne de hoja perenne, perteneciente al género Panax. Los tallos y hojas de Mingyue se pueden comer. Es rico en ingredientes activos como proteínas, aminoácidos, flavonoides, vitaminas y oligoelementos. Tiene antienvejecimiento, antitrombosis, anticáncer, disminución del azúcar en la sangre, disminución de la presión arterial y mayor inmunidad. Los componentes específicos de la chalcona y la cumarina tienen los efectos más significativos en la disminución del azúcar en la sangre y en la disminución de la presión arterial.

Los flavonoides y bio-flavonoides se encuentran ampliamente en la naturaleza y son metabolitos secundarios de las plantas. Son constituyentes activos en muchas plantas, incluyendo los pastos brillantes de la luna. Tienen una buena acción anticancerosa, antibacteriana, antialérgica, diabética, etc. La acción farmacológica y la función de la antioxidación para eliminar los radicales libres.

El tratamiento de secado de las hojas de Minguecao incluye principalmente métodos de secado tradicionales, como el secado natural, el secado con aire caliente y las técnicas modernas de secado, como el secado por congelación al vacío. El secado puede prolongar la vida útil de la cuchilla y también puede reducir su masa y volumen para reducir el costo de transporte y almacenamiento. Sin embargo, el tratamiento de secado tiene diferentes efectos sobre los flavonoides en las hojas y su capacidad antioxidante.

Se compararon los efectos de los diferentes métodos de secado sobre las sustancias fenólicas y las actividades antioxidantes de la batata. Se encontró que la batata deshidratada en microondas tenía el mayor contenido de compuestos fenólicos y la mayor actividad antioxidante; Qin Dandan y otros estudios estudiaron el secado natural, el secado por congelación al vacío, el secado en horno, los efectos del secado infrarrojo lejano y el secado al vacío sobre el contenido fenólico total, las sustancias fenólicas y la capacidad antioxidante in vitro. El contenido total de fenol y polifenol de los higos fue el más alto y la capacidad antioxidante fue la más fuerte después del tratamiento de secado al vacío.

Zhou Ming et al. compararon los efectos de los métodos de secado sobre el contenido de flavonoides, la capacidad antioxidante y los componentes de sabor volátiles de la eritrodamina hidratante. Se encontró que el secado por congelación al vacío puede mantener el color y la forma originales del rojo hidratante, y los flavonoides totales y la cáscara de naranja. El contenido de glucósidos y otros componentes es el más alto, y la capacidad de eliminar los radicales OH es la más fuerte. Las pieles rojas de secado e hidratación por microondas tienen la mayor capacidad para eliminar los radicales libres DPPH y ABTS +, y los componentes de sabor volátiles obtenidos por diferentes métodos de secado también son diferentes.


En este trabajo, se llevaron a cabo tres tratamientos diferentes de secado natural, secado con aire caliente y secado por congelación al vacío en las hojas de Minguecao, y el proceso de extracción de flavonoides totales en Minguecao se optimizó por un solo factor, y los extractos de flavonoides obtenidos se compararon con Tres diferentes métodos de secado. El efecto de la actividad antioxidante.

Ttodos Los Productos Contacta ahora