News Details

Modelo de distribución de temperatura y humedad del arroz activo secado por microondas.

PDF
Modelo de distribución de temperatura y humedad del arroz activo secado por microondas.


Resumen: La distribución de la temperatura y el contenido de agua en el equipo de secado por microondas del arroz activo se obtuvo al establecer el modelo de transferencia de calor por masa del proceso de arroz activo por secado por microondas continuo, y la intensidad del microondas fue de 1. 16, 2. 75, 4. Bajo la condición de 34 W / g, se llevó a cabo la verificación experimental del modelo de humedad y temperatura del arroz activo para determinar la exactitud del modelo de transferencia de calor y masa.

La simulación y los resultados medidos muestran que: en el extremo seco del secador de microondas continuo, cuando la temperatura aumenta lentamente, la potencia de microondas se controla en consecuencia, y se reduce el consumo de energía del secado por microondas. Después de la sección de secado, se alcanza la temperatura, de modo que la temperatura dentro y fuera del material de arroz activo alcanza el equilibrio, el efecto de secado es más uniforme y se puede garantizar la calidad del secado. Este estudio tiene una importancia fundamental para el proceso de calentamiento por microondas y el control del arroz reactivo.

Palabras clave: secado de microondas de arroz activo; temperatura; humedad

La máquina de microondas continua se utiliza para secar el arroz activo. La temperatura y la distribución de la humedad y el cambio del material afectan su eficiencia y calidad de secado. Es el indicador principal para controlar el proceso de secado del sistema de control del secador de microondas.

La mayoría de los procesos de secado por microondas existentes se centran en las características de secado por microondas del material y los cambios de temperatura y humedad en función del tiempo de secado; mientras que el secador de microondas continuo entra en el proceso normal de operación a lo largo de la dirección del movimiento de la banda transportadora en el secador, se puede considerar que la temperatura y la humedad del material cambian solo con la posición y no cambian con el tiempo, que es un proceso de estado estable.

De acuerdo con las características de secado por microondas del arroz activo, se establece el modelo de distribución de temperatura y humedad en estado estable del arroz activo en el secador por microondas, lo que es útil para analizar la tendencia de cambio del aumento de la temperatura del material y la caída de agua. Es un secador de microondas continuo diseñado para secar el arroz activo. Importante referencia.

En este trabajo, se estudia la ley de variación de la temperatura y el contenido de agua en el proceso de secado por microondas. La ley del proceso de secado de la temperatura y los cambios en el contenido de agua con la distancia se deriva de una fórmula teórica, y el modelo teórico se verifica mediante experimentos.

De acuerdo con los resultados de la simulación, en el secador de microondas continuo, a lo largo de la dirección del movimiento de la banda transportadora del material, se puede inferir que la primera entrada de intensidad de microondas baja trasera (1. 16 W / g) trasera alta (2. 75W / g) El método es beneficioso para mejorar la utilización de la energía de microondas.

Sobre la base de los parámetros de proceso óptimos obtenidos en la prueba de secado, se establece el modelo de transferencia de calor de masa del proceso de arroz activo de secado por microondas, y se puede obtener la distribución de temperatura y contenido de agua en el secador de microondas de arroz activo, y la intensidad de microondas es 1. 16, 2. 75, 4. Bajo la condición de 34W / g, se llevó a cabo la verificación experimental del modelo de humedad y temperatura del arroz activo para determinar la exactitud del modelo de transferencia de calor y masa.

La simulación y los resultados medidos muestran que: en el extremo seco del secador de microondas continuo, cuando la temperatura aumenta lentamente, la potencia del microondas se controla en consecuencia, lo que puede reducir el consumo de energía del secado por microondas y mejorar la calidad del secado. El secado continuo en microondas debe entrar en la etapa de desaceleración lenta después de la sección de secado para equilibrar la temperatura dentro y fuera del material de arroz activo, de modo que el efecto de secado sea más uniforme y se pueda garantizar la calidad del secado.

Ttodos Los Productos Contacta ahora