News Details

Estudio sobre las condiciones de proceso del procesamiento de pino de hierba por el método de secado por microondas

PDF

Estudio sobre las condiciones de proceso del procesamiento de pino de hierba por el método de secado por microondas

Resumen: La carpa herbívora se utiliza como materia prima para procesar el pino carpa herbívora mediante un equipo de secado por microondas. La puntuación sensorial del pino carpa herbívora se usó como el índice de evaluación principal para investigar los efectos del tiempo de cocción, el poder de secado por microondas, el tiempo de secado por microondas, el tiempo de fritura y la frecuencia de pulverización sobre la calidad del pino carpa durante el procesamiento de pino carpa. y el pino carpa herbívora fue probado por prueba ortogonal. Los parámetros de procesamiento están optimizados.

Los resultados mostraron que las condiciones de procesamiento de la carpa china fueron: tiempo de cocción 20 min, potencia de secado en microondas 500 W, tiempo de secado en microondas 6 min, tiempo de fritura 12 min, pulverización 5 veces (5 s / tiempo). En condiciones óptimas, la carpa china tenía un contenido de humedad del 15%, un contenido de proteínas del 51,8%, un contenido de grasa del 8,7% y un contenido de cenizas del 1,1%.

Palabras clave: secado de microondas carpa hierba; pino esponjoso optimización de procesos; secado por microondas

La carpa china (Ctenopharyngodon idella) es un importante pez económico de agua dulce en China. En 2014, la producción de carpa china en China fue de 5.377 millones de toneladas, que es la mayor variedad de productos de acuicultura. La carpa herbosa es tierna y no grasa, tiene menos espinas intermusculares y es rica en nutrientes. Es muy popular entre los consumidores. Sin embargo, la carpa china se vende principalmente fresca, con menos productos procesados y bajo valor agregado. Con el aumento de la escala y la producción de la acuicultura de agua dulce en China, el problema del procesamiento de la carpa china debe resolverse.

La carne brillante es un producto cárnico esponjoso o granulado hecho a partir del proceso de recorte, corte en dados, hervido, cocido a fuego lento, condimento, recolección de sopa, freír pino y pino. El contenido es bajo y la actividad del agua generalmente está entre 0.7 y 0.75, lo que puede inhibir eficazmente el crecimiento de bacterias, moho y levadura. Floss es una especialidad famosa en China. Es rico en nutrientes, delicioso y delicioso, y fácil de transportar. El pino de cerdo, el pino de res, el pino de pollo, el pino de pescado y el pino de huevo son buenos alimentos para alimentos, regalos y turismo.

En el proceso tradicional de producción de carne de pino, el proceso de recolección de jugo después de la cocción requiere mucho tiempo y las condiciones del proceso no son fáciles de controlar. Si la sopa de cocción es insuficiente, la cocción no es transparente, lo que trae dificultades para el pino; Si la sopa es demasiado, se recoge el jugo. Cocción excesiva, por lo que la fibra terminada es corta.

Además, una vez finalizada la ebullición del jugo, la deshidratación se completa completamente al freírla, lo que requiere mucho tiempo y trabajo, tiene una baja eficiencia de producción y no puede cumplir los requisitos de la producción industrial. El proceso de recolección y fritura del pino después de la cocción es un paso clave en la producción de la carne, que tiene una gran influencia en la calidad y la eficiencia de producción del producto final.

En la investigación sobre la mejora de la tecnología de procesamiento del pino carnoso, el tratamiento sin el jugo y el secado directo después del hervido pueden simplificar enormemente el proceso, y el sabor del producto también se mantiene bien. En el proceso de fritura y secado, la deshidratación de "balance de segmento" utilizando un horno u otro equipo de deshidratación es beneficiosa para mejorar la calidad de la carne y acortar el ciclo de producción.

En la actualidad, el mercado de pinos carnosos es principalmente pino de cerdo y pino de res, y el pino de pescado todavía es relativamente pequeño. La carpa herbívora se utiliza como materia prima principal para desarrollar la carpa herbívora, y el método de secado por microondas se utiliza para reemplazar el método tradicional de secado de la carne. El proceso y los parámetros de proceso de la producción de carpa china, a fin de proporcionar una referencia para el procesamiento profundo de la carpa china.

Ttodos Los Productos Contacta ahora