News Details

Estado de investigación del secado de nueces

PDF

Estado de investigación del secado de nueces

Resumen: El equipo de secado por microondas en el procesamiento inicial de nueces después de la cosecha es el factor principal que afecta la eficiencia de las empresas de procesamiento de nueces. Para resolver el problema del difícil secado de las nueces, se propuso un conjunto de procesos de secado de nueces, que discutían el estado de desarrollo del método y la teoría de secado de nueces en el país y en el extranjero y el estado de aplicación de la tecnología de secado en la industria de las nueces. Los métodos de investigación y los resultados proporcionan una referencia teórica para la investigación y el desarrollo de los procesos de secado de nueces.

Palabras clave: secado por microondas de nueces; tecnología de secado; método; estado de investigacion

Tiene una amplia variedad de frutos secos, un rico valor nutricional y un alto valor medicinal, que es muy popular entre los consumidores. Sin embargo, las carcasas de las tuercas, las tuercas y las características de secado de las diferentes tuercas varían, lo que resulta en diferentes métodos de secado. En los últimos años, los académicos nacionales y extranjeros han investigado mucho en el campo del secado de nueces, pero la mayoría de ellos se centran en las nueces de macadamia, pero hay pocos informes sobre el secado de otras nueces.

La tuerca se seca principalmente mediante el control de la temperatura externa, de modo que la temperatura exterior de la cáscara de la tuerca y la tuerca es más alta que la temperatura de la tuerca, y la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior se forma para eliminar el agua, por lo que como para lograr la humedad adecuada para almacenar o comer la tuerca. La mayoría de las nueces se secan por métodos convencionales, como el secado natural, el secado artificial, el secado por aire caliente y el secado por microondas.

El método de secado por microondas se refiere a convertir la potencia recibida por el magnetrón del generador de microondas en potencia de microondas por medio de un dispositivo de guía de ondas para su transmisión al calentador de microondas para lograr el propósito de secar el material, y el factor de pérdida de humedad es mucho mayor que la pérdida. Factor de otras sustancias. El calentamiento por microondas utiliza la base de pérdida dieléctrica para hacer que la humedad en el material se evapore rápidamente al absorber una gran cantidad de energía del campo de microondas.

Debido al rápido enfriamiento por evaporación de la humedad superficial del material, la temperatura de la superficie y el gradiente de humedad del material son mucho más bajos que la temperatura interna y el gradiente de agua. La acción dual provoca un gradiente de presión dentro y fuera del material, y el agua se descarga desde el interior hacia la superficie bajo la acción del gradiente de presión. Se evapora de nuevo.

Cuanto mayor sea el contenido de humedad inicial del material, mayor será el gradiente de presión y más rápida será la velocidad de secado. El secado por microondas supera los inconvenientes de otros métodos de secado debido al primer secado de la superficie del material para formar una cubierta endurecida para evitar que la humedad se desplace hacia afuera. La mayoría de las cáscaras de las nueces son duras, el tiempo de secado después de la cosecha es largo, lento y laborioso, y el método de secado mecánico de las nueces aún no está maduro. Los costos de secado también son costosos, por lo que el secado de las nueces se ha convertido en una dificultad importante en la industria de las nueces. El atraso del método de secado ha restringido seriamente el desarrollo de la cadena de la industria de la nuez.

Ttodos Los Productos Contacta ahora