News Details

Estado actual y perspectivas de desarrollo de la tecnología de procesamiento de secado de frutas y hortalizas en China

PDF

Estado actual y perspectivas de desarrollo de la tecnología de procesamiento de secado de frutas y hortalizas en China

Resumen: La tecnología de secado de frutas y verduras es una tecnología de procesamiento profundo relativamente común para frutas y verduras. Secar frutas y verduras con diferentes técnicas de procesamiento puede aumentar los ingresos de los agricultores, mejorar la calidad de vida de los agricultores e incluso tener un gran impacto en la economía agrícola de China. Este documento presenta la tecnología de procesamiento en seco existente de frutas y verduras, como equipos de secado por microondas, tecnología de secado por congelación y tecnología de expansión de presión diferencial de temperatura variable, y brinda un ejemplo de la tecnología de secado de juntas. Finalmente, se discute la dirección de desarrollo de la tecnología de secado de frutas y verduras.

Palabras clave: secado por microondas de frutas y verduras; secado de frutas y verduras; secado de articulaciones

China es el mayor país de producción y procesamiento de frutas y verduras del mundo, y la industria de frutas y verduras es la segunda industria de pilares agrícolas más grande después de la industria de granos. Según datos relevantes, en 2013, el área de siembra de frutas de China fue de 11.8 millones de hm2, con una producción total de alrededor de 228 millones de toneladas; el área de plantación de vegetales fue de 19,76 millones de hm2 y la producción total fue de 679 millones de toneladas.

En China, aunque el cultivo de frutas y verduras tiene una larga historia, hay muchos problemas en la industria de procesamiento de frutas y verduras. Por ejemplo, la profundidad de procesamiento no es suficiente, el equipo técnico está al revés y la variedad de productos es única. Según los datos relevantes, la tasa de procesamiento de las frutas en China es solo del 3%, y la tasa de procesamiento de las verduras es solo del 3,57%. Las frutas y verduras solo tienen alrededor del 20% de pérdida posparto. Según las estadísticas, más del 90% de las frutas y verduras de China se utilizan para la venta en fresco. En los países desarrollados, las frutas y hortalizas utilizadas para la venta en fresco solo representan del 30% al 50% de la producción total.

Los diferentes grados de procesamiento profundo de frutas y verduras pueden mencionar en gran medida el valor agregado de las frutas y verduras, y reducir los desechos y la contaminación en frutas y verduras frescas y frescas. Las frutas y verduras secas son una de las principales formas de procesamiento de frutas y verduras. El secado de frutas y verduras no solo puede darse cuenta de la utilización integral de los recursos y la pérdida y apreciación de los productos, sino que también aumenta los ingresos de los agricultores y promueve el desarrollo constante y rápido de la industria de siembra de frutas y verduras.

Las frutas y verduras secas se refieren a un método de procesamiento que utiliza cierta tecnología de frutas y verduras secas para eliminar el agua de las frutas y verduras frescas, y conserva las materias primas en un estado de bajo contenido de agua. Secado es un término general para secado y deshidratación. El producto se llama fruta seca. O verduras secas. Las tecnologías comunes de secado de frutas y verduras incluyen la tecnología de secado por aire caliente, la tecnología de fritura al vacío, la tecnología de secado por congelación al vacío, la tecnología de secado al vacío, la tecnología de secado por microondas y la tecnología de secado por inflado de presión diferencial.

El secado de frutas y verduras es un medio eficaz para aumentar el valor agregado de las frutas y verduras. Diferentes tecnologías de procesamiento de secado tienen diferentes ventajas y desventajas. La tecnología de secado más adecuada se selecciona de acuerdo con las características de las materias primas, y los mejores productos se obtienen con el mínimo consumo de energía y la mayor eficiencia de secado.

La tendencia de desarrollo de la tecnología de procesamiento de secado de frutas y verduras es la tecnología de procesamiento de secado conjunto. La tecnología de secado combinado puede controlar mejor todo el proceso de secado y tiene las ventajas de mejorar la calidad del producto, mejorar la eficiencia de la producción y ahorrar costos de producción. La dirección de investigación de la futura tecnología de secado de juntas es determinar con precisión el contenido de humedad del método de secado por conversión, mejorar continuamente los modelos teóricos y matemáticos de la tecnología de secado combinado, mejorar el grado de control de automatización del proceso de tecnología de secado combinado y optimizar la conversión Tecnología de conexión de los métodos de secado del equipo de secado combinado. Lograr una producción industrial eficiente y rápida de tecnología de secado combinado.

Ttodos Los Productos Contacta ahora