News Details

Estado actual y tendencia de desarrollo de la tecnología de secado de harina de arroz.

PDF

Estado actual y tendencia de desarrollo de la tecnología de secado de harina de arroz.

[Resumen] Explique el estado actual de la tecnología de procesamiento de secado de harina de arroz doméstica, analice exhaustivamente las ventajas y desventajas del secado al aire libre, secado con aire caliente,
El equipo de secado por microondas, el secado por congelación al vacío y la tecnología de secado combinado en la producción y aplicación reales, evalúan su tendencia de desarrollo y señalan los futuros tallarines de arroz. El desarrollo de la tecnología de secado debe centrarse en el desarrollo de energía verde natural y una nueva tecnología de secado de juntas con bajo consumo de energía y bajo costo.

[Palabras clave] secado de microondas harina de arroz; tecnología de secado; desarrollo


La harina de arroz es uno de los alimentos básicos tradicionales en el sur de China y tiene una larga historia de producción. Su origen se distribuye principalmente en áreas del sur como Guangdong, Guangxi, Hunan, Hubei y Jiangxi. La harina de arroz está hecha de arroz como materia prima principal, remojada, refinada, al vapor, moldeada, enfriada, etc .; la harina de arroz seca no se seca, se seca la harina de arroz, incluso en polvo, polvo cuadrado y harina de arroz corrugado. Debido a que la harina de arroz tiene una larga vida útil y es conveniente para el transporte de cajas de almacenamiento, el mercado es más extenso.

El secado es un medio importante para garantizar la calidad de los fideos de arroz, y también es una tecnología común de procesamiento de alimentos. El método de secado rápido y efectivo puede deshidratar y secar rápidamente la harina de arroz después del moldeo por extrusión, prevenir el rejuvenecimiento y mantener una buena calidad y una larga vida útil de la harina de arroz. El método tradicional de secado de fideos de arroz es principalmente el secado natural y el secado con aire caliente. Con el desarrollo continuo de la ciencia y la tecnología, algunas nuevas tecnologías de secado, como el secado por microondas, el secado por congelación al vacío y el secado combinado, se están utilizando gradualmente para la investigación del secado de harina de arroz. Este documento revisa varias técnicas de secado típicas que son comunes en esta etapa, y proporciona una base para el mejoramiento de la tecnología de procesamiento de harina de arroz y el desarrollo de la industria.

Microondas se refiere a ondas electromagnéticas con una longitud de onda de 0.1 mm a 1 m y una frecuencia de 300 MHz a 3000 GHz. El principio del secado por microondas es confiar en las ondas electromagnéticas de alta frecuencia para iniciar la rotación a alta velocidad de las moléculas polares, como el agua en el material, de modo que el calor de fricción se genere instantáneamente dentro del material, lo que causa la parte interna y la superficie del material. para calentar simultáneamente, y promueve la evaporación de las moléculas de agua del material para lograr el secado. el objetivo de. El secado por microondas tiene las ventajas de una velocidad de calentamiento rápida, un corto tiempo de secado, una buena selectividad, una alta tasa de utilización de la energía, una buena calidad después del secado, etc., y se utiliza ampliamente en el campo de los alimentos.

Por ejemplo, Zhu Dequan estudió las características de secado por microondas y la mejor tecnología de procesamiento del maíz. Los resultados experimentales muestran que el proceso óptimo para el secado por microondas de los granos de maíz es: potencia de secado 0.2 W / g, temperatura de secado 40 ° C, velocidad del viento 45 m / min. El secado del maíz en estas condiciones tiene la menor capacidad de consumo, y el maíz seco es fácil de almacenar y tiene un alto valor de utilización. Li Yuanzhi et al. Estudió el proceso de secado por microondas de la patata. Los resultados mostraron que la fragilidad de las papas fritas era proporcional a la potencia del microondas. En cierto rango, aumentar la potencia del microondas podría aumentar la fragilidad de las papas fritas.

Liu Chengmei et al estudiaron el secado por microondas de la conveniente harina de arroz y descubrieron que las microondas con diferentes potencias tienen un efecto significativo en el coeficiente de difusión del agua y que la velocidad de secado aumenta al máximo en poco tiempo. Sin embargo, una potencia demasiado alta tiende a causar que la temperatura local del material sea alta, y un calentamiento excesivo, irritabilidad, etc., que afectan la calidad e incluso pierden la propiedad comestible. Li Xinhua y otros estudios encontraron que, en comparación con los fideos de arroz secos y al aire caliente, los fideos de arroz recalentados por microondas tenían poca diferencia entre la rehidratación y la calidad de los alimentos, mientras que el tiempo de secado por microondas era mucho más corto que el secado por aire caliente.

El secado por microondas también tiene algunos problemas comunes, como el secado desigual, el color deficiente y la deformación del producto, y la dificultad para controlar el contenido final de humedad. La diferencia entre la estructura del propio material y la distribución de la intensidad de campo del microondas en la cámara de secado afectará el equilibrio de la deshidratación.

Ttodos Los Productos Contacta ahora