News Details

Investigación en tecnología de secado de madera y productos de madera.

PDF

Investigación en tecnología de secado de madera y productos de madera.

Resumen: Este artículo describe brevemente el desarrollo de la tecnología de secado para madera y productos de madera. Presenta brevemente los principios y el estado de desarrollo de varias tecnologías de secado, descubre la falta de tecnología de secado de madera y propone creativamente la congelación atmosférica en ambientes de baja temperatura. La tecnología de secado, e introdujo el principio y la clasificación de la tecnología de secado por congelación a presión atmosférica, abrió una nueva idea para la tecnología de secado de madera en la dirección de baja temperatura.

Palabras clave: equipo de secado por microondas; baja temperatura; presión atmosférica; congelación

El secado es una parte indispensable del procesamiento de productos de madera. El secado de la madera se refiere al proceso de usar la diferencia entre las presiones de vapor de agua internas y externas en el proceso de calentamiento para reducir el contenido de humedad interna de la madera dentro del rango numérico especificado. Este proceso desempeña un papel importante en el campo del procesamiento de la madera y su fabricación, y es uno de los procesos más avanzados tecnológicamente. Si la madera y sus productos de madera no se tratan adecuadamente en el proceso de secado, causarán grietas, decoloración, etc., y la calidad será problemática, por lo que la madera y sus productos de madera no se pueden usar y se perderán.

China es un país grande en la producción de productos de madera, por lo que la demanda y el consumo de madera es enorme. Según las estadísticas, de enero a septiembre de 2013, China importó desde el extranjero 51.846 millones de m3 de troncos, madera aserrada, chapas metálicas y durmientes, un 15.86% más que en el mismo período de 2012. Y el volumen de importaciones sigue aumentando.

Estas maderas importadas se secan artificialmente para la producción y la vida, pero solo el 20% de la madera importada se seca artificialmente. La razón principal es que el secado rápido no es posible. En la actualidad, el secado de la madera se basa principalmente en métodos de secado convencionales. La mayoría de los productos de madera comunes están hechos de materiales preciosos como la caoba y los troncos, y la madera utilizada es de gran tamaño. Es difícil encontrar productos de madera de alta calidad utilizando métodos de secado convencionales. Requisitos de secado. En los últimos años, la investigación sobre métodos de secado nuevos, eficientes, de ahorro de energía y seguros se ha convertido en un punto de acceso para la investigación de académicos de todo el mundo.

El proceso de mayor consumo de energía en el procesamiento de productos de madera es el secado de madera, que representa del 40% al 70% del consumo total de energía de los productos de madera. La tecnología de secado desempeña un papel importante en el campo del procesamiento y la fabricación de la madera. Muchos expertos actualmente comprometidos con la investigación de la tecnología de secado de madera. El secado convencional, el secado por microondas, el secado por deshumidificación, el secado por vacío, el secado solar y similares son métodos comunes para el secado de la madera, y algunos métodos combinados se utilizan en la producción real, como el secado combinado con deshumidificación por vapor convencional, el secado combinado con bomba de calor solar y similares.

El secado por microondas de la madera consiste en colocar madera húmeda en un campo electromagnético alterno de microondas. Bajo la acción de campos electromagnéticos alternos frecuentes, las moléculas polarizadas en la madera giran rápidamente, se frotan entre sí y generan calor, calentando y secando la madera. Zhang Wenhui realizó una prueba de comparación en el secado por microondas de madera gruesa y concluyó que el gradiente de temperatura desde el interior hacia el exterior se forma en la sección de velocidad ascendente bajo diferentes potencias de microondas; Mientras más gruesa sea la madera por encima de 50 mm, cuanto mayor sea el contenido de agua, mejor será la ventilación y se formará el gradiente de temperatura. El más rápido y más estable.

Li Xianjun et al. cree que la diferencia en las propiedades dieléctricas de la madera húmeda, la distribución desigual de la intensidad del campo de microondas y el control no razonable del proceso conducirán a defectos de calidad, como el craqueo y la carbonización después del secado. La investigación de Liu Zhijun sobre el secado por microondas de la madera de Pinus massoniana muestra que el proceso de secado por microondas se divide en tres etapas, la sección de aceleración, la sección de velocidad constante y la sección de desaceleración. La sección de igual velocidad representa la mayor proporción, y las fases de aumento de temperatura inicial y aumento de temperatura isotérmica son relativamente estables. La diferencia de temperatura en la etapa aumenta.

Ttodos Los Productos Contacta ahora