News Details

Efecto de los diferentes métodos de procesamiento de secado sobre la calidad de la gastrodia Elata

PDF

[Resumen] Secado, fumigación con azufre, secado con aire caliente, equipo de secado por microondas, secado por infrarrojos y diversas técnicas combinadas para secar los materiales medicinales de Tianma, al comparar los rasgos, extractos y principios activos de cada muestra, examinar diferentes métodos de secado para los materiales medicinales de Tianma. Impacto de la calidad.

Efecto de los diferentes métodos de procesamiento de secado sobre la calidad de la gastrodia Elata

Los resultados mostraron que las características de las muestras obtenidas mediante fumigación con azufre, secado con aire caliente y secado con microondas con aire caliente fueron mejores; diferentes métodos de secado tuvieron poco efecto sobre el lixiviado, y el contenido del lixiviado después del tratamiento de secado con aire caliente fue mayor; Fumigación con azufre, secado por microondas solo, el secado por infrarrojos solo provoca la conversión del componente de glicósido de estilbeno y una disminución en el contenido del polisacárido gastrodia elata. El análisis exhaustivo de las características de los materiales medicinales, el contenido de ingredientes activos, los costos de producción y otros factores, el método de secado y procesamiento del gas natural de la gastrodia elata es el preferido por el secado con aire caliente o el secado por microondas con aire caliente.

Palabras clave: secado por microondas Tianma; procesamiento de origen; método de secado; rasgos lixiviables; contenido de ingrediente activo

Gastrodia elata es el tubérculo seco de la planta de gastrodia Gastrodia elata Bl., Que tiene el efecto de calmar el viento y detener la flema, calmar el hígado y el yang y aliviar el viento y las colaterales. Después de la cosecha de gastrodia fresca, el contenido de agua es grande y debe procesarse lo antes posible para evitar el deterioro del medicamento. Los métodos tradicionales de procesamiento de Tianma son generalmente secos, ahumados, secos, etc., con un tiempo de procesamiento largo y una operación incómoda. La fumigación con azufre es el método preferido para procesar las hierbas medicinales chinas a nivel de base debido a su bajo costo y fácil operación.

Aunque la medicina tradicional china puede resolver problemas locales después de la fumigación con azufre, a través de investigaciones experimentales, la fumigación con azufre de los materiales medicinales de Tianma causará cambios en la composición medicinal y el residuo de SO2. Por lo tanto, buscar una tecnología de procesamiento moderna que pueda reemplazar el método de fumigación con azufre garantizará la seguridad y la eficacia del uso clínico de Tianma. De acuerdo con los diferentes principios de secado de la tecnología moderna y avanzada, este documento pone los materiales medicinales de Tianma en una clase o en dos o más equipos diferentes para el secado. Al comparar las propiedades, los extractos y el contenido de ingredientes activos de las muestras de gastrodia elata obtenidas por varios métodos de secado, se prefiere el mejor método de producción.

El proceso de vaporización determina: Cuando se procesa la producción, el material medicinal de la gastrodia fresca debe esterilizarse y luego secarse. En los experimentos anteriores, se encontró que el contenido de ingredientes activos y extractos en las muestras de gastrodia elata obtenidos por el método de vaporización era significativamente mayor que el del método de cocción. Por lo tanto, el tratamiento previo a la preparación de diferentes muestras de tecnología de secado fue cocido al vapor, y el tiempo de cocción al vapor se determinó de acuerdo con el tamaño de la cabeza. .

Determinación de las condiciones del aire caliente: De acuerdo con la investigación de la literatura, la gastrodina es más estable en el calor, pero si la temperatura es demasiado alta durante el proceso de secado temprano de la gastrodia elata, se producirá la formación de espuma. Por lo tanto, el aire hueco no está espumado y la propiedad de apariencia es preferiblemente un estándar de evaluación. Se determina que la temperatura de secado del aire caliente es de 55 ° C mediante experimentos preliminares preliminares.

Tomando la apariencia de los materiales medicinales, el contenido de extractos y el contenido de ingredientes activos como indicadores, investigamos el secado, la fumigación con azufre, el aire caliente, microondas, infrarrojos, microondas de aire caliente, infrarrojos de aire caliente, infrarrojos de microondas, microondas de aire caliente infrarrojos. La medicina gastrodia elata obtenida por la tecnología de procesamiento en seco finalmente se considera seleccionada mediante secado por aire caliente o método combinado de microondas por aire caliente. Las características de apariencia de la medicina gastrodia elata son mejores, el contenido del extracto y el ingrediente activo son más altos y la calidad es mejor.

Ttodos Los Productos Contacta ahora