News Details

Diseño de equipos multicapa de secado continuo de pellets de microondas.

PDF

Diseño de equipos multicapa de secado continuo de pellets de microondas.

Resumen: Se exponen las características estructurales y los puntos de diseño de los equipos de secado continuo de pastillas de microondas. Se determina que el diseño del sistema de deshumidificación del equipo de secado por microondas adopta la entrada de aire en la parte inferior de la salida del equipo y el viento en la parte superior del extremo de la entrada, de modo que el aire de refrigeración está “S” dentro del equipo. Tipo de movimiento; y optimizó la estructura del equipo mediante un software de análisis de elementos finitos.

Los resultados muestran que la distribución del campo eléctrico varía enormemente en diferentes posiciones de la cámara de secado por microondas; la frecuencia es mayor que 1. 5 GHZ microondas puede tener un cierto efecto de resonancia; la cámara de secado con puerto de guía de onda trapezoidal y las dos guías de onda están dispuestas vertical y horizontalmente, la distribución del campo eléctrico en la cámara de secado es más fuerte y más uniforme; La posición más adecuada de la disposición del lecho de secado es aproximadamente 200 mm desde la parte inferior.

Palabras clave: pastilla de secado por microondas; continuo; diseño; lecho de secado

El uso de la medicina herbal china es una joya de la medicina nacional china. En los últimos años, la aplicación de la medicina tradicional china en China y en el mundo se ha vuelto cada vez más extensa, y las píldoras de medicina china se han desarrollado ampliamente debido a sus ventajas, como el pesaje cuantitativo, la integración con métodos de administración de medicamentos aceptados internacionalmente y un empaquetado fácil. , fácil almacenamiento, y fácil portabilidad. . Las pastillas deben secarse en el proceso de producción. El método de secado tradicional requiere mucho tiempo, baja eficiencia, alto consumo de energía, fácil agrietamiento en el proceso de secado y secado desigual. En la sociedad moderna que aboga por la conservación de la energía y la protección del medio ambiente, el secado con equipos de microondas es una opción científica. .

Microondas se refiere a ondas electromagnéticas con una longitud de onda entre 1 y 1 000 mm, es decir, entre 300 y 300 000 MHz. El secado por microondas utiliza la transformación de alta frecuencia en la dirección del campo magnético para provocar el movimiento y la fricción de las moléculas polares para generar calor. El objeto en sí mismo se convierte en un elemento de calentamiento, y la dirección de conducción de calor es la misma que la dirección de difusión del agua; La velocidad de secado en microondas es rápida y las pastillas secas tienen el mismo color y buena redondez. El equipo de secado médico por microondas se ha aplicado en muchas fábricas farmacéuticas en China, pero el nivel general del equipo no es alto. La mayoría de los equipos de los fabricantes de microondas carecen del diseño característico de las condiciones de calidad e higiene en la industria farmacéutica.

En este documento, se diseñó y fabricó un equipo de esterilización de secado por microondas con píldoras de múltiples capas, y el equipo fue optimizado por el software de análisis de elementos finitos HFSS, de modo que el campo electromagnético en la cámara de secado del equipo de secado de píldoras fue tan fuerte y uniforme. Distribuido como sea posible.

Conclusión

(1) La estructura del equipo de secado continuo de pastillas de microondas de múltiples capas adopta el tipo continuo de múltiples capas y la velocidad de transporte ajustable de cada capa; El sistema de deshumidificación adopta el método de entrada de aire de entrada y escape superior en la salida del equipo para generar el viento de enfriamiento en el equipo. Dentro hay un tipo de movimiento "S". Este tipo de método de construcción y enfriamiento hace que el equipo sea más flexible y flexible, y también hace que el efecto de secado y esterilización de las píldoras sea más ideal, que es líder en China.

(2) Con la ayuda del software de elementos finitos, el papel estudia los factores de influencia de la intensidad de la distribución de energía y el gradiente de la cavidad de microondas, y señala que la guía de onda rectangular con la punta está inclinada, la distribución del campo eléctrico en la superficie de la cámara de secado es relativamente uniforme; en el caso de múltiples guías de ondas La guía de ondas está dispuesta de manera vertical y horizontal como la mejor disposición; además, el tamaño del filete debe suprimirse tanto como sea posible durante el diseño estructural; finalmente, la posición espacial con mayor intensidad de campo eléctrico y distribución uniforme debe seleccionarse de acuerdo con la simulación y los resultados experimentales. Posicionar el lecho de secado del equipo de secado.

(3) Hasta ahora, no existe un método ideal para calcular con precisión la densidad de distribución del campo de microondas en la cámara de secado. Cómo medir o simular con precisión la distribución de microondas y los campos de temperatura en la cámara de secado en el estudio de las pastillas de secado por microondas También es necesario estudiar la teoría de la transferencia instantánea de transferencia de calor por transferencia de masa en el secado por microondas y la tecnología de secado por microondas compuesta combinada con varios Modos de secado.

Ttodos Los Productos Contacta ahora