News Details

Estudio sobre las propiedades dieléctricas del proceso de secado por microondas de fruta de pasto.

PDF

Estudio sobre las propiedades dieléctricas del proceso de secado por microondas de fruta de pasto.

Resumen: La relación entre el contenido de humedad y la constante dieléctrica, la pérdida dieléctrica, la pérdida tangente y la profundidad de penetración del equipo de secado por microondas de la fruta de hierba y la fruta de la hierba se estudió mediante el análisis termogravimétrico TG-DTG y el sistema de prueba de parámetros dieléctricos del material. Los resultados muestran que el proceso termogravimétrico de la hierba se divide en la etapa de eliminación de agua libre y la etapa de eliminación de agua unida. La constante dieléctrica y la pérdida dieléctrica tienen una tendencia de declive gradual y marcada declinación con la disminución del contenido de agua.


Cuando el agua libre de la hierba está presente, la constante dieléctrica y la pérdida dieléctrica disminuyen suavemente. Cuando la hierba solo tiene agua unida, la constante dieléctrica y la pérdida dieléctrica caen bruscamente. Cuanto mayor sea el contenido de humedad del material, mayor será la pérdida de energía de microondas y menor será la profundidad de penetración. Por el contrario, cuanto menor sea el contenido de humedad del material, menor será la pérdida de energía del microondas y mayor será la profundidad de penetración. La profundidad de penetración del material D y el contenido de agua ω existen y = Ae- ax + y, que está en relación exponencial.

Palabras clave: secado de microondas de fruta de pasto; propiedades dielectricas; profundidad de penetración

La fruta de la hierba es un producto de la medicina herbal china a gran escala tanto para medicamentos como para alimentos. El tiempo de recolección es de agosto a diciembre de cada año, con características distintivas de selección concentrada y procesamiento regular. Debido al alto contenido de agua de las hierbas frescas (alrededor del 70%), si el tratamiento de deshidratación es mohoso, es necesario secar y deshidratar las hierbas frescas.

En la actualidad, el secado de la fruta de la hierba incluye principalmente la cocción y secado y el secado natural de la luz solar. Debido a que la cocción y secado tradicionales requieren un control estricto de la temperatura y el tiempo de cocción, el tiempo de secado es largo y la eficiencia de secado es baja; Si bien el secado natural de la luz solar está limitado por factores como el clima y la ubicación geográfica, es fácil estar contaminado y consumir mucho tiempo. Por lo tanto, es urgente encontrar nuevos métodos de secado que sean eficientes y de bajo costo.

Como un tipo de método de calentamiento verde, el microondas es un material que se calienta por conversión de energía in situ dentro del material por microondas, y tiene las características de calentamiento selectivo y calentamiento interno. El secado por microondas de materiales acuosos se basa en el hecho de que el agua puede producir una polarización intensa variable en el tiempo en un campo de microondas variable en el tiempo.

El uso de estas ventajas de calentamiento de los microondas tiene el potencial de desarrollar nuevos métodos y procesos de secado para pastos. Dado que la constante dieléctrica de la fruta de la hierba determina directamente la capacidad de la hierba para absorber las microondas y la eficiencia de secado, es importante estudiar los parámetros dieléctricos de las gramíneas para el secado por microondas de las gramíneas.

En este documento, el sistema de prueba de parámetros dieléctricos dieléctricos se utiliza para estudiar la relación entre las propiedades dieléctricas (constante dieléctrica, pérdida dieléctrica, pérdida de tangente y profundidad de penetración) y el contenido de humedad del material durante el proceso de secado de la hierba Proporcionar secado por microondas para el pasto. Soporte teórico.

El proceso termogravimétrico de la fruta de la hierba se divide en la etapa de eliminación de agua libre y la etapa de eliminación de agua ligada. La constante dieléctrica y la pérdida dieléctrica tienen una tendencia de declive gradual y marcada declinación con la disminución del contenido de agua. Cuando el agua está libre, la constante dieléctrica y la pérdida dieléctrica disminuyen suavemente. Cuando la hierba solo tiene agua unida, la constante dieléctrica y la pérdida dieléctrica caen bruscamente.

Cuanto mayor sea el contenido de agua del material, mayor será la pérdida de energía de microondas y menor será la profundidad de penetración. Por el contrario, cuanto menor sea el contenido de agua del material, menor será la pérdida de energía del microondas y mayor será la profundidad de penetración. La profundidad de penetración del material D y el contenido de agua ω existen y = Ae-ax + y, que está en relación exponencial.

Ttodos Los Productos Contacta ahora