News Details

Equipo de aplicación de madera de secado por microondas.

PDF

Equipo de aplicación de madera de secado por microondas.

Secar la madera para lograr un cierto contenido de humedad es un medio importante para garantizar la calidad de los productos de madera, por lo que se seca antes de usarla. Actualmente, generalmente se calienta con un equipo de secado por microondas con aire caliente, este método, independientemente de su modo de fuente de calor, utiliza aire caliente para calentar la madera desde el exterior para evaporar el agua de la superficie para formar una superficie y un gradiente de humedad interno, lo que promueve la Difusión de la humedad desde el interior hacia el exterior para lograr el propósito de secar la madera.

Si la velocidad de evaporación de la superficie se equilibra con la velocidad de difusión interna, la madera se calienta de manera uniforme, la temperatura y la humedad son adecuadas y la madera se puede secar rápidamente. Por lo tanto, para suprimir la difusión de humedad de la superficie inicial al secar la madera, se debe utilizar el método de alta temperatura y alta humedad para aumentar la conductividad térmica. Sin embargo, este método es difícil de lograr debido a la mala conductividad térmica de la madera en sí.

Características de secado de la madera por microondas.
La humedad en la madera se descarga desde el interior hacia el exterior al mismo tiempo, de modo que el coeficiente de expansión y contracción de la madera es básicamente el mismo, lo que puede maximizar la pérdida de deformación, agrietamiento, sequedad, carbonización y similares en El proceso de secado, y puede mejorar significativamente el rendimiento de la madera. .
El color original de la madera se puede mantener. El secado por microondas de la madera no cambia el color original de la madera. Cuando la madera se seca con otros métodos de calentamiento convencionales, el color se profundiza y algunos se vuelven amarillos y negros, lo que disminuye la calidad del producto de madera. La razón, el precio puede ser varias veces diferente.

La madera secada al microondas puede eliminar completamente la tensión interna de la madera, y los productos de madera terminados no se deformarán ni se agrietarán, lo que puede mejorar la calidad de los productos de madera. El secado por microondas es selectivo cuando la madera es alta. La parte con alto contenido de agua absorbe más energía de microondas y obtiene más calor. Esto es propicio para la uniformidad del contenido de humedad de la madera.

El equipo de secado por microondas de madera es la generación de calor total de la madera en sí, sin inercia térmica, sin pérdida de transmisión de calor, y la velocidad de secado es más de 10 veces más rápida que el método de calentamiento tradicional.
El secado con microondas de la madera puede matar completamente a varios insectos y eliminar las plagas de la madera.
El secado por microondas de la madera no requiere remojo, cocción, vaporización y otros flujos de proceso.

La mayor característica de los equipos de secado por microondas de madera son los productos semiacabados de productos de madera seca. Desde la antigüedad, el proceso de graneado fino es secar la madera antes de usarla. Si se corta y luego se seca, la madera formada se agrietará ligeramente durante el proceso de secado. Deformación, no se puede usar.

El horno de microondas formado directamente por la madera puede mantener la madera como está, sin deformación, sin agrietarse ni dañar la madera. Por lo tanto, las placas y los materiales cuadrados se pueden convertir en productos semiacabados de diversas formas y especificaciones de acuerdo con las necesidades de la estructura del producto de madera. Los pilares se pueden encender primero y luego entrar en el horno de secado por microondas. Los materiales no utilizados, como las esquinas en la producción de madera fina, representan aproximadamente el 40% de los materiales utilizados. Una vez que se hacen los productos semiacabados, los materiales secos pueden guardar estos materiales no utilizados. Energía seca

Además, el primer secado y luego el secado harán que los defectos originales en la madera ya no se expandan, lo que puede aumentar la tasa de utilización de la madera en un 15% y 20%, ahorrar mucha madera y energía, y sus beneficios económicos son muy importantes. significativo.
Dado que el equipo de madera para secado por microondas es fácil de realizar el control automático, el tiempo de secado generalmente se puede determinar de acuerdo con varios parámetros. El tiempo de secado se puede configurar solo durante la operación, no es necesario que el personal espere, el secado de la madera se detendrá automáticamente y el secado por microondas es simple y conveniente, y está libre de contaminación ambiental.

Ttodos Los Productos Contacta ahora