News Details

Procesamiento de microondas Pu'er Tea Tecnología e investigación de equipos

PDF

Resumen: En vista del rápido desarrollo de la industria de procesamiento de té Pu'er, se analiza el mecanismo del procesamiento del té Pu'er mediante un equipo de secado por microondas y la aplicación de la tecnología de microondas en la matanza y el secado del té Pu'er, y el microondas. La producción para el procesamiento de té Pu'er también se discute. El equipo propuso ideas y métodos de diseño.

Palabras clave: secado por microondas de té Pu'er; curado por microondas

Procesamiento de microondas Pu'er Tea Tecnología e investigación de equipos

El té Pu'er es una variedad de té especial en la provincia de Yunnan. Es bien conocido tanto en el país como en el extranjero por su sabor único y diversas funciones de atención de salud y farmacológicas. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de té todavía utilizan técnicas de procesamiento tradicionales, como la cocción con gas de carbón de coque, la deshidratación con vapor y la exposición al sol. El método de secado hace que el producto terminado sea dañino, los microbios y las bacterias no se eliminan por completo, y es difícil cumplir con los estándares prescritos internacionalmente, lo que afecta seriamente la competitividad del mercado del té Pu'er y obtiene divisas a través de las exportaciones.

En la actualidad, la industria del té de Yunnan Pu'er básicamente presenta las características de “mercado primero, investigación y desarrollo rezagados, estándares incompletos, tecnología atrasada”. En respuesta a la demanda de la producción de té Yunnan Pu'er, debemos tomar la ciencia y la tecnología como guía, mejorar activamente la tecnología tradicional de procesamiento de té y mejorar la tecnología de procesamiento. La tecnología es una tecnología de procesamiento moderno de alta eficiencia, ahorro de energía y ecológica. La aplicación de energía de microondas al té Pu'er creará una nueva ruta de procesamiento para la industria del té Pu'er.

Mecanismo de los materiales de secado por microondas.
El magnetrón del generador de microondas recibe la potencia de la fuente de energía para generar energía de microondas, y se envía al calentador de microondas a través de la guía de onda, de modo que el material a calentar se calienta bajo la acción del campo de microondas, y el calentamiento de microondas Utiliza el principio de pérdida dieléctrica, pérdida de agua. El factor es mucho más grande que la materia seca, y la mayor parte de la energía liberada por el campo electromagnético es absorbida por las moléculas de agua en el material.

En circunstancias normales, las moléculas de agua en el material están desordenadas por el movimiento browniano, las polaridades se compensan mutuamente, las polaridades no se polarizan mutuamente y, cuando se colocan en un campo electromagnético generado por un generador de microondas, el campo de microondas es varias veces por segundo. . El período de alta velocidad de cientos de veces cambia la dirección del campo eléctrico aplicado periódicamente, de modo que las moléculas de agua polares del medio oscilan rápidamente, generando calor de fricción, lo que hace que la temperatura dentro y fuera del material aumente rápidamente.

El calentamiento por microondas hace que el material en sí sea una fuente de calor. Dado que la humedad en el material puede absorber la energía de microondas y convertirla en energía térmica, el aumento de la temperatura y la evaporación del material se llevan a cabo simultáneamente en todo el objeto, lo que cambia el potencial de migración en el proceso convencional de calentamiento y secado. Y la dirección del gradiente de potencial de migración forma un mecanismo único para los materiales de secado por microondas. La temperatura de la superficie del material es ligeramente más baja que la temperatura de la capa interna debido al enfriamiento por evaporación. Al mismo tiempo, debido al calor generado dentro del material, el vapor interno se genera rápidamente, formando presión. Gradiente. Si el contenido de humedad inicial del material es alto y la presión dentro del material aumenta rápidamente, la humedad se puede descargar del material bajo la acción de un gradiente de presión.

Se puede observar que durante el secado por microondas del té Pu'er, el gradiente de temperatura, la transferencia de calor y la dirección de migración de la presión de vapor son los mismos, lo que mejora considerablemente la condición de migración de humedad durante el proceso de secado. Al mismo tiempo, debido a la existencia de poder de migración de presión, el secado por microondas tiene una dirección hacia adentro. Las características de secado externo, es decir, la primera capa del material se secan primero, lo que supera los inconvenientes del método convencional de secado del material debido al secado de la capa externa para formar un nudo de cáscara dura y evitar que la humedad interna se mueva hacia afuera .

Ttodos Los Productos Contacta ahora