News Details

Estudio sobre la tecnología clave para preparar el polvo de patata dulce morada mediante el método de secado por microondas

PDF

Estudio sobre la tecnología clave para preparar el polvo de patata dulce morada mediante el método de secado por microondas

Resumen: Todo el proceso de la patata púrpura se preparó mediante el método de microondas. Se discutieron los efectos del equipo de secado por microondas, la concentración de calcio, la adición de emulsionante y el valor de azul de yodo. Las condiciones óptimas para la preparación del polvo entero de patata púrpura por el método de microondas se determinaron mediante un ensayo ortogonal. La potencia de microondas fue de 539 W, la concentración de inmersión en calcio fue de 0.075 y la cantidad de adición de emulsionante fue de 0.3%. El valor del azul de yodo fue de 23.6. Las características de procesamiento de todo el polvo de patata púrpura se determinaron adicionalmente.

Los resultados mostraron que la capacidad de retención de agua del polvo entero de patata púrpura era mejor que la de retención de aceite. En condiciones ácidas, la adición de azúcar o sal podría mejorar la propiedad gelificante del polvo entero de patata morada. Agregar sal también puede mejorar todo el gel en polvo. Estabilidad de congelación y descongelación, la adición de sacarosa casi no tiene efecto sobre la estabilidad de congelación y descongelación de todo el polvo.

Palabras clave: secado de microondas de patata púrpura; método de microondas; características de procesamiento

La batata morada, también conocida como batata morada, batata morada o batata morada, es una batata con efectos comestibles, medicinales y para la salud. Sus raíces no solo contienen diversos nutrientes de la batata común, sino que también son ricos y fuertes. Antocianinas antioxidantes y efectos anticancerígenos del selenio.

El polvo de batata morada es un producto deshidratado granulado, escamoso o en polvo obtenido por secado de batata morada fresca, que puede retener la nutrición y el sabor de la patata morada fresca, como almidón, fibra dietética, proteína, azúcar, grasa, ceniza, minerales. , etc.

Puede resolver efectivamente el problema de que la papa morada fresca no se puede desarrollar debido a las condiciones estacionales, de almacenamiento y transporte. El producto terminado tiene una tasa de rotura celular baja, buenas propiedades físicas, baja viscosidad, buena dispersión y rehidratación balanceada, y puede usarse durante un largo tiempo. Puede utilizarse como materia prima para el procesamiento de diversos alimentos procesados, como los alimentos de conveniencia, los alimentos congelados y los alimentos acondicionadores. También se puede convertir en azúcar, ácido láctico, vitaminas, ácido cítrico y varios derivados en polvo.

Por lo tanto, el polvo entero de patata púrpura se desarrollará rápidamente como el producto básico del procesamiento profundo de batata, y sus perspectivas de mercado en el mercado internacional y nacional son muy amplias. Debido a la particularidad de la longitud de onda, el microondas se puede calentar desde el interior del material para formar un gradiente de temperatura que se reduce desde el interior hacia el exterior. La humedad se elimina gradualmente del material a lo largo de la energía alta a la energía baja, logrando así el propósito de secado. El microondas se usa ampliamente para el secado de verduras y frutas debido a su alta velocidad de calentamiento, su corto tiempo de calentamiento, su pequeña huella y su alta utilización de energía.

En la actualidad, hay muchas investigaciones sobre la preparación de gránulos de papa mediante calentamiento y secado por microondas, pero el método de microondas rara vez se usa para preparar todo el polvo de papa púrpura. En este trabajo, se estudian los efectos del procesamiento de microondas sobre la calidad del polvo de papa púrpura. Proporciona una base para la aplicación de la tecnología de microondas en el procesamiento de patata púrpura.

Los parámetros de proceso óptimos para preparar el polvo entero de batata púrpura por el método de secado por microondas se determinaron mediante un experimento ortogonal, una potencia de microondas de 539 W, una concentración de infiltración de calcio de 0.075 ‰ y una cantidad de adición de emulsionante de 0.3%.

Sobre la base de esto, se determinaron adicionalmente las características de procesamiento del polvo entero de batata púrpura. Se puede observar que el polvo entero de patata morada que conserva el agua tiene una mejor capacidad de retención de agua que la capacidad de retención de aceite. El polvo entero de camote morado se puede utilizar para la producción de bebidas, pasteles y galletas; A continuación, la adición de azúcar o sal puede mejorar las propiedades gelificantes de todo el polvo de batata morado, y la adición de sal también puede mejorar su estabilidad de congelación y descongelación, mientras que la sacarosa casi no tiene efecto sobre la estabilidad de congelación y descongelación del conjunto polvo.

Ttodos Los Productos Contacta ahora