News Details

Estado actual y perspectivas de procesamiento y procesamiento de madreselva

PDF

Estado actual y perspectivas de procesamiento y procesamiento de madreselva

Resumen: El secado es una parte importante de la calidad de los productos de madreselva. Este documento resume la tecnología avanzada de secado en el hogar y en el extranjero, y analiza las ventajas y limitaciones de los métodos de secado tradicionales, como el secado con aire caliente equipos de secado por microondas, secado por congelación al vacío y secado por bomba de calor, así como los problemas existentes en la investigación del proceso actual de secado de madreselva. La calidad del producto madreselva proporciona experiencia e inspiración.

Palabras clave: secado de microondas madreselva; bomba de calor; microonda; congelación al vacío; revisión

La madreselva es una medicina herbal china tradicional ampliamente distribuida en varias provincias de China. Se cosecha y se seca antes de la apertura de las flores de verano. Según el análisis médico moderno, la madreselva es rica en varios tipos de componentes químicos como el ácido clorogénico, la luteolina y la saponina triterpenoide, y su preparación tiene un efecto inhibidor evidente en bacterias como el neumococo.

Con su valor medicinal ampliamente reconocido, la escala de siembra de madreselva se ha ampliado año tras año y la producción ha aumentado año tras año. Sin embargo, el tipo de tecnología de secado que se debe utilizar para el procesamiento profundo de la madreselva después de la cosecha, a fin de producir productos de madreselva de alta calidad y alta eficacia, ha sido el hotspot y la dificultad de la investigación de la madreselva en los últimos años. El artículo resume la tecnología avanzada de secado en el hogar y en el extranjero, proporciona experiencia e inspiración para mejorar la calidad de los productos de madreselva y explora formas razonables de secado y secado de la madreselva.

Estado seco de madreselva
El secado es una parte importante del procesamiento de la madreselva. Dado que la madreselva fresca es propensa a dorarse, debe secarse inmediatamente después de la recolección para evitar una dispersión efectiva. Sin embargo, la mayor parte del procesamiento de secado de madreselva de China todavía utiliza métodos tradicionales como el secado, secado y ahumado con azufre. La eficiencia no solo es baja, sino que la calidad de los productos de madreselva no se puede garantizar. Este documento clasifica el desarrollo y la aplicación de varias tecnologías avanzadas de secado y proporciona una referencia para explorar formas razonables de secar la madreselva.

China ha estado investigando y aplicando la tecnología de secado por microondas desde la década de 1970, y se ha utilizado en alimentos, tabaco, materiales medicinales, madera y otras industrias. En términos de secado de la medicina tradicional china, la tecnología de secado por microondas ha sido ampliamente utilizada en los extractos, cápsulas, tabletas, etc. de la medicina tradicional china en los últimos años debido a sus ventajas de alta velocidad, alta eficiencia y calor uniforme.

He Chunnian et al. compararon los efectos de cinco métodos de secado, como el secado por microondas, sobre el contenido de constituyentes activos en Astragalus membranaceus. El experimento mostró que el contenido de flavonoides totales en las hojas de Astragalus membranaceus fue el más alto en el secado por microondas. Zhang Wei et al. usaron el secado por microondas de Salvia miltiorrhiza var. y determinaron que la textura y la calidad de apariencia de los materiales medicinales de Danshen eran mejores que las secas y secadas a 60 ° C, pero el contenido de tanshinona era el más bajo. Si el secado por microondas se usa por debajo de 60 ° C, el contenido de tanshinona se puede mantener de manera efectiva, pero la eficiencia de secado se reduce significativamente.

Se sabe a través de experimentos que la limitación del secado por microondas solo es grande. Por lo tanto, es necesario agregar otras técnicas de secado para compensar los defectos del secado por microondas. Li Jing et al. Se utilizó una técnica de secado por microondas y vacío para secar la madreselva. Los resultados mostraron que el secado al vacío con microondas mantuvo la forma y el color de la madreselva en la mayor medida posible, y el contenido de ácido clorogénico del componente índice de la madreselva fue significativamente mayor que el de los métodos de secado comunes.

La gestión del mercado de la madreselva y el nivel de investigación de China aún están en su infancia. En términos de gestión del mercado, es necesario seguir guiando el desarrollo de la industria de la madreselva y formular un estándar de la industria autorizada para el asentamiento de madreselva para proteger los intereses de los floricultores. En términos de investigación científica, la teoría del secado de madreselva se ha establecido preliminarmente debido al estímulo de la investigación por parte de proyectos de fondos nacionales. Sin embargo, no hay consenso sobre la selección de la tecnología de secado, y las limitaciones de varias tecnologías de secado no se conocen bien. Por lo tanto, se necesita tecnología de secado. Combínalo con la embarcación para explorar el mejor proceso.

En términos de desarrollo de equipos, los equipos de secado tradicionales aún ocupan el mercado, y la capacidad de investigación y desarrollo para los equipos de secado especiales para madreselvas es insuficiente. Por lo tanto, en el futuro, se debe hacer mucho trabajo en la investigación teórica de la tecnología de secado, en la exploración del mejor proceso de secado y en el desarrollo de efi

Ttodos Los Productos Contacta ahora