News Details

Efecto de diferentes métodos de secado sobre la calidad de la cáscara de nuez verde

PDF

Resumen: Las cáscaras de nuez secas se secaron por secado, secado, secado con aire caliente, secado por microondas y secado por infrarrojos de onda media-corta. El contenido de humedad, la diferencia de color, los fenólicos totales, los flavonoides totales y el contenido de terpenoides de las nueces secas se estudiaron mediante métodos de secado. El impacto del tiempo.

Efecto de diferentes métodos de secado sobre la calidad de la cáscara de nuez verde

Los resultados muestran que el tiempo de secado hasta el peso constante, el tiempo más corto del equipo de secado por microondas es de 0,4 h, la tasa de secado es significativamente mayor que otros métodos de secado (p <0,05); El secado infrarrojo de onda corta es el segundo, el tiempo es de 8 h. El contenido total de fenólicos totales, flavonoides totales y terpenoides en la piel seca fue de 46.98, 13.79 y 5.37 mg / g, que fueron significativamente más altos que otros métodos de secado (p <0.05). Se obtuvo la piel de nogal obtenida mediante secado infrarrojo de onda media y corta. Los contenidos de fenol total, flavonoides y terpenos totales fueron 43.13, 12.23 y 4.36 mg / g, respectivamente. Después de secar con aire caliente a 50 ° C, el polvo de piel de nuez tiene el color más claro, el valor de ΔE * es 65.05; el secado infrarrojo de onda media y corta es el segundo, y el valor de ΔE * es 67.98.

La comparación completa de cinco métodos de secado, la calidad de los productos obtenidos por secado es la mejor, pero está muy afectada por el clima; en el clima lluvioso, no hay una diferencia significativa en la calidad de la piel de la nuez después de 50 ° C de secado con infrarrojos de onda media-corta, pero el tiempo de secado de infrarrojos de onda media-corta es solo 1/3 del aire caliente a 50 ° C, que es más eficiente y más adecuado para el secado de la piel de nogal.

Palabras clave: secado con microondas de piel de nogal verde, fenol total, flavonoides totales, terpenoides

Los recursos de nogal de China son abundantes y se ha convertido en un importante país productor de nueces en el mundo. El área cultivada de nueces ha alcanzado más de 80 millones de mu, la producción total ha alcanzado los 3 millones de toneladas y la producción de piel de nuez verde también es de 3 millones de toneladas. El procesamiento y la utilización de la fruta de nuez se concentra principalmente en el aceite de nuez, la proteína de nuez, la leche de nuez y otros productos de nuez.

Como subproducto de la producción de nogal, la piel de nogal verde tiene un índice de utilización muy bajo. Una gran cantidad de piel verde que se quita después de la cosecha se apila al azar, lo que desperdicia recursos. Las aguas residuales generadas después de la corrupción contaminan seriamente el medio ambiente. Los aleloquímicos contenidos en la piel de nogal son inhibidos por las aguas residuales que fluyen hacia las tierras de cultivo. El crecimiento de otras plantas también contaminará la fuente de agua. Es necesario recolectar la piel verde nuez, el procesamiento seco y profundo, reducir la contaminación y convertir los desechos en un tesoro.

La piel verde de nogal contiene varias sustancias orgánicas como fenoles, flavonoides y terpenoides, y se puede usar para preparar cosméticos y medicamentos. Salejda et al. encontró que las nueces y algunos compuestos fenólicos en las cáscaras de nueces pueden mejorar la calidad sensorial de las salchichas y prolongar su vida útil. Wang Gangxia y otros estudios han encontrado que los polifenoles y los terpenoides en la cáscara de nuez tienen efectos inhibidores evidentes en varios hongos patógenos poscosecha principales, y el efecto inhibitorio está correlacionado positivamente con su concentración.

Zhao Xingyu et al. encontraron que los compuestos polifenólicos en la piel de Juglans mandshurica tienen efectos protectores en las células endoteliales vasculares dañadas por el H2O2 endógeno. Ding Wei et al estudiaron las propiedades de teñido de extractos subcríticos de agua de cáscaras de nuez en tejidos de algodón. Se encontró que después de mezclar con sales metálicas como Fe3 +, Cu2 + y Sn2 +, el efecto de teñido de los tejidos de algodón era mejor y el rango de cromatogramas cromatográficos se podía ampliar. .

Después de la cosecha, las cáscaras de nuez primero deben secarse y conservarse para su posterior procesamiento y utilización, pero el secado de las cáscaras de nuez no se ha descrito en la literatura. El objetivo de este artículo es investigar los efectos de diferentes métodos de secado, como el secado, la sequedad, el secado con aire caliente, el secado por microondas y el secado infrarrojo de onda media sobre el contenido de polifenoles, flavonoides, terpenoides y color de polvo en cáscaras de nuez, para Piel seca de nogal. La preservación y el uso de procesamiento profundo proporcionan la base.

Ttodos Los Productos Contacta ahora