News Details

Efecto de las diferentes técnicas de secado sobre la calidad de las tabletas de azufaifo recién cortadas

PDF

Resumen: Los efectos de seis diferentes Se investigaron los equipos de secado por microondas sobre la densidad aparente, la rehidratación, el contenido total de cetona, el contenido total de fenol, el cambio de color y los componentes volátiles de las rebanadas de azufaifo.

Efecto de las diferentes técnicas de secado sobre la calidad de las tabletas de azufaifo recién cortadas

Los resultados mostraron que las muestras liofilizadas al vacío tenían la mayor rehidratación, el contenido total de cetonas, el contenido total de fenol y los componentes volátiles, y el brillo (61.92 ± 0.44) y la diferencia de color total (0.67 ± 0.14) no fueron significativamente diferentes de los originales. tabletas de azufaifo, pero la volatilidad El contenido de ácido acético en la composición es relativamente alto, representando el 41.55% de la composición total, lo que indica que la calidad de la muestra liofilizada es la mejor, excepto por el pequeño efecto del sabor.

En comparación con el secado por microondas continuo, el contenido total de cetona y fenol total de las muestras aumentó significativamente (p <0.05), mientras que el valor de brillo aumentó en 2.39 y la diferencia de color total disminuyó en 2.68, lo que indica que la diferencia de calidad entre los dos Las muestras de secado por microondas al vacío eran pequeñas. El calentamiento puede evitar la oxidación excesiva o la degradación de los nutrientes causados por el calor en la muestra.

La tecnología de secado atmosférico (aire caliente, infrarrojo e microondas intermitente), es fácil de causar oxidación o degradación térmica, lo que resulta en la degradación de las cetonas y los componentes fenólicos a aproximadamente el 55% de las tabletas de azufaifo original, el valor de brillo cae a 51.79, y Los componentes volátiles representan alrededor del 55%. El 60% de las tabletas de jujube originales, y producirá componentes de olor como alcohol decílico, furfural, etc., la calidad seca de las tabletas de azufaifo es baja.

Sin embargo, la técnica de secado a la atmósfera puede mejorar el color característico de la azufaifa y debilitar la cantidad de crecimiento de ácido acético (el contenido de ácido acético secado en aire caliente solo aumenta en un 15.68%). Por lo tanto, se puede considerar ampliamente que varios métodos de secado forman una tecnología de secado compuesta para lograr ventajas complementarias. Este estudio proporciona datos básicos para la mejora de las técnicas de secado y secado para tabletas de azufaifo recién cortadas.

Palabras clave: tabletas de azufaifo secado por microondas, tecnología de secado, calidad.

Las fechas de Juzychuus jujuba son un fruto maduro del género Rhododendron. Es un tipo de medicina y comida. Es rico en polisacáridos, vitamina C, polifenoles, saponinas y otros componentes funcionales. Posee antienvejecimiento e inmunidad inmune. Mejora el entorno gastrointestinal, antiinflamatorio, previene el cáncer y otros efectos importantes.

Hay un dicho en la gente que "una fecha todos los días, el color rojo no será viejo", debido a los efectos fisiológicos especiales de las fechas rojas, también es favorecido por los mercados nacionales y extranjeros. Según los informes, casi el 99% de las materias primas consumidas en el mundo provienen de China, por lo que el azufaifo también se ha convertido en un importante cultivo económico en China.

Debido a la concentración concentrada del jujube rojo y la estación madura, el contenido de agua del jujube fresco después de la cosecha es alto, lo que hace que el jujube sea extremadamente fácil de moho en el almacenamiento, el procesamiento, el transporte y las ventas, lo que restringe seriamente el desarrollo de la industria del jujube. Para garantizar la calidad del jujube, la mayoría de las fechas rojas posteriores a la cosecha se secarán para su almacenamiento y procesamiento posterior.

Debido a la estructura especial de la epidermis de azufaifo, como el estrato córneo, las células cerosas y de pared gruesa, dificulta gravemente la evaporación del agua dentro de la fruta, lo que hace que el secado de la azufaifa sea menos eficiente y de menor calidad. Después del tratamiento de corte de jujube, es beneficioso para la difusión de humedad interna y la evaporación, que puede lograr un secado rápido y eficiente, y resolver los problemas del alto consumo de energía y la mala calidad de todo el jujube.

Además, con el rápido desarrollo de la industria del jujube, la tecnología tradicional de secado por aire caliente o natural ya no puede satisfacer el desarrollo de la industria del jujube. Sin embargo, en la actualidad, las tabletas de jujube recién cortadas se secan principalmente con aire caliente, y una pequeña cantidad involucra secado por infrarrojos, secado al vacío, tecnología de secado por chorro de gas, etc. Hay pocos informes sobre secado por congelación, secado por microondas intermitente, etc. comparación de varios métodos de secado, claramente Existen pocos estudios sobre los efectos de las técnicas de secado en la calidad de las tabletas de azufaifo.

En este artículo, estudiamos la tecnología de secado, comparamos los efectos del secado por aire caliente, el secado por infrarrojos, el secado al vacío por microondas atmosférico intermitente, el secado por microondas al vacío continuo, el secado por microondas al vacío intermitente, el secado por congelación al vacío en la calidad de los cortes de jujube y El azufaifo más adecuado. La técnica de secado de la loncha.

Ttodos Los Productos Contacta ahora