News Details

Avances de investigación en nuevas tecnologías de secado de frutas y verduras.

PDF

Avances de investigación en nuevas tecnologías de secado de frutas y verduras.

Resumen: Este artículo analiza la tendencia de desarrollo de la tecnología de procesamiento profundo de frutas y verduras y la tecnología de secado de frutas y verduras nuevas. Se comparan las características del secado por congelación al vacío, el equipo de secado por microondas y la tecnología de secado por fritura al vacío. Finalmente, se presentan las características de la tecnología de secado por expansión diferencial de temperatura variable y temperatura y la tendencia de desarrollo en el país y en el extranjero. Se espera que proporcione alguna referencia para la investigación y el desarrollo de la tecnología de secado de frutas y verduras.

Palabras clave: secado por microondas de frutas y verduras; tecnología de secado; diferencia de temperatura

En la actualidad, países como los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón utilizan jugos de frutas y vegetales frescos para formular o procesar bebidas de zumos de frutas, que tienen un buen efecto en el mantenimiento del metabolismo normal, evitando enfermedades e inhibiendo la formación y el desarrollo de células cancerosas. Los resultados de los estudios epidemiológicos modernos han confirmado que la ingesta de frutas y verduras frescas está correlacionada negativamente con la incidencia de cáncer.

El kiwi, el ajo, el espino amarillo y algunos jugos de vegetales comunes pueden bloquear efectivamente la síntesis de carcinógenos fuertes, compuestos N-nitrosos (NC), in vitro e in vivo. La actividad antioxidante de algunos jugos de frutas y verduras demostró que los jugos de frutas y vegetales frescos también pueden bloquear la formación de reactivo del ácido tiobarbitúrico (TBAS) y eliminar los radicales superóxido.

Las frutas y verduras contienen muchos fitoquímicos naturales que tienen importantes actividades fisiológicas. Por ejemplo, los arándanos se llaman "No. 1 Antioxidante ”en frutas y verduras. Tiene las funciones de prevenir la disfunción, mejorar la memoria a corto plazo y mejorar el equilibrio y la coordinación de las personas mayores. Separar, extraer y concentrar estos ingredientes funcionales de frutas y verduras, hacer cápsulas o agregar estos ingredientes funcionales a varios alimentos se ha convertido en una nueva tendencia en el procesamiento actual de frutas y verduras.

En comparación con el secado tradicional, el secado por microondas puede inhibir el pardeamiento y preservar mejor el color del producto; El producto secado por microondas tiene porosidad y su densidad aparente es menor que la obtenida por secado convencional; el secado por microondas reduce la tensión máxima que puede soportar el producto. Y la tensión máxima, la elasticidad aumentada, la viscosidad reducida, combinada con el secado al vacío, el aumento elástico es más significativo.
El efecto de secado por microondas se ve afectado por la dosis de microondas, en combinación con otros métodos de secado, temperatura y similares.
Hay 3 formas de usar el microondas con otro secado:
1) Use la energía de microondas antes de la deshidratación.
2) Utilice la energía de microondas cuando la velocidad de secado comienza a caer.
3) La energía de microondas se utiliza en la etapa de reducción de la tasa de secado o en la etapa de bajo contenido de humedad para el secado final.

En el proceso de inflado de frutas y verduras, la mayoría de las frutas y verduras deben ser peladas y desnucleadas. En la producción industrial, se producen una gran cantidad de cáscaras y núcleos. Si no se usan bien, no solo aumentarán los costos de producción sino que también contaminarán el medio ambiente. Si se puede usar bien, puede aumentar el valor agregado y mejorar los beneficios económicos y sociales de la empresa.
Para el proceso de secado de frutas y verduras, la transferencia de masa de agua y su mecanismo de transferencia de calor necesitan más investigación y discusión.

Ttodos Los Productos Contacta ahora