News Details

Estudio sobre la producción de microondas de carne seca

PDF

Palabras clave: carne de yak; carne seca; flujo del proceso; equipo de secado por microondas; prueba ortogonal

Estudio sobre la producción de microondas de carne seca

Resumen: Con el fin de aprovechar al máximo los buenos recursos de yak para establecer un modo de producción estandarizado y crear productos de marca con amplias perspectivas de mercado, el experimento adopta un método de prueba ortogonal, utilizando carne de yak fresca como materia prima y tecnología de esterilización por secado por microondas para procesamiento de carne de yak. Las mejores condiciones de control para la esterilización por secado por microondas.

Los resultados mostraron que el tiempo de secado fue de 9 minutos, la temperatura de secado fue de 150 ° C, la potencia del microondas fue de 900 W y los parámetros óptimos del proceso fueron de 500 g de bloque, 50 minutos de tiempo de cocción y 10 ° C de temperatura degradada. . Productos con un color más brillante, mejor ternura y una vida útil más larga.


El procesamiento de la carne de yak debe desarrollarse desde el procesamiento primario hasta un alto nivel de procesamiento y un alto valor agregado, destacando las características de la carne de yak verde y libre de contaminación, haciendo un uso completo de los buenos recursos de yak, estableciendo el modo de producción estandarizado y creando una marca Productos con amplias perspectivas de mercado. .

Reducir el impacto en el producto.
La medición del número total de bacterias en el proceso de desaceleración muestra que: Este es el proceso más básico e importante para hacer carne de yak. Es necesario dominar la temperatura y el tiempo para sentar las bases para el proceso posterior; por lo tanto, considerando los beneficios generales del procesamiento La temperatura óptima es de 10 ° C y el tiempo de desaceleración es de 12 h.

Selección de puntos de control clave para varios pasos de procesamiento, accesorios y electrodomésticos.
En el procesamiento de la carne de yak, los microorganismos en el proceso de corte y corte se incrementan obviamente. Se especula que las manos, las herramientas de contacto y las encimeras de los productos cárnicos de yak no se limpian y desinfectan a fondo, y los propios accesorios tienen más microorganismos que causan contaminación, por lo que las manos, accesorios, utensilios de contacto y equipo del personal son los puntos clave de control. Para el procesamiento de productos de carne seca.

El impacto de la tecnología de microondas en la calidad del producto.
A través de la comparación de la tecnología tradicional y la tecnología de microondas, las ventajas de la tecnología de microondas son la velocidad rápida, el aumento instantáneo de la temperatura, el calentamiento uniforme de todas las partes, evitando el gradiente de temperatura formado por el método de calentamiento externo del método de calentamiento externo, lo que resulta en un calentamiento desigual. y la tecnología de esterilización de secado por microondas Yuyu beef se procesa y procesa durante un corto período de tiempo. Los productos son superiores a la carne seca tradicional en términos de color, estado del tejido y almacenamiento.

El tiempo de secado tiene una gran influencia en la calidad de la carne seca, ya que el tiempo de secado es corto, la cantidad de deshidratación es pequeña, la concentración de sustancias de sabor en el producto es baja y el sabor no puede ser completamente perfumado; el tiempo de secado es largo, el producto está demasiado seco, el sabor es fuerte y el sabor es pobre; por lo tanto, el tiempo y la temperatura de secado son factores importantes en la calidad de la carne seca.

La temperatura y el tiempo de cocción tienen diferentes efectos en la calidad del producto. El tiempo de cocción es demasiado largo, la pérdida de nutrientes es grave, el producto no está bien masticado, el sabor no es bueno; El tiempo de cocción es demasiado corto y el producto no está bien madurado.

En conclusión
Las mejores condiciones de control para el secado por microondas de la carne de yak: tiempo de secado 9 min,
Temperatura de secado 150 ° C, potencia de microondas 900 W; Condiciones de proceso óptimas: tiempo de cocción 50 min, medidor de bloque 500 g, temperatura de descongelación 10 ° C.

Ttodos Los Productos Contacta ahora