News Details

Avances de investigación en tecnología de procesamiento de secado de tilapia

PDF

Resumen: El secado es uno de los métodos importantes del procesamiento de la tilapia. Los alimentos secos de tilapia pueden cumplir los requisitos de los consumidores en términos de nutrición, color y sabor, y son fáciles de preservar y son muy apreciados por los consumidores.

Avances de investigación en tecnología de procesamiento de secado de tilapia

Las principales técnicas utilizadas en el secado de tilapia son: equipos de secado por microondas, secado por bomba de calor, secado por congelación al vacío, secado por microondas al vacío, secado por CO2 supercrítico y secado combinado. Este documento discutirá los tipos, ventajas y desventajas, el progreso de la investigación, el estado de la aplicación y las tendencias de desarrollo de la tecnología de procesamiento de secado de tilapia en los últimos años.

Palabras clave: tilapia secado por microondas; tratamiento; el ahorro de energía; progreso de la investigación

China se ha convertido en el país más grande en el cultivo y producción de tilapia. En los últimos 10 años, su producción ha aumentado a una tasa promedio de alrededor del 14,75% por año. La producción representa aproximadamente un tercio del total mundial, ocupando el primer lugar en el mundo. La tilapia es actualmente importante en China. Una de las especies de acuicultura de agua dulce es también una de las especies de peces de agua dulce con las perspectivas de competitividad e industrialización más internacionales. La tilapia tiene las características de rápido crecimiento, buena calidad de la carne, alto rendimiento y rápida reproducción. Se ha convertido en un pez de piscifactoría mundial con un alto valor económico. También se considera como una de las principales fuentes de proteínas animales en el futuro. Es rico en nutrientes y gustos. Sabrosas y otras ventajas.

Debido a que el contenido de agua de la tilapia es aproximadamente del 70%, es fácil de pudrirse y deteriorarse. Para mantener la calidad de la carne de tilapia, es necesario adoptar una tecnología de procesamiento eficaz y un procesamiento de almacenamiento razonable. En la actualidad, los métodos de almacenamiento y procesamiento de tilapia son principalmente el procesamiento en seco y el procesamiento por congelación.

El proceso de congelación es relativamente simple, pero la inversión inicial del equipo es grande y el costo de transporte es mayor en la etapa posterior. El procesamiento en seco es una técnica tradicional comúnmente utilizada en la conservación de productos acuáticos y es uno de los procesos importantes en el procesamiento de productos acuáticos. El secado es un proceso extremadamente complicado. La investigación sobre los métodos de secado de tilapia en el hogar y en el extranjero incluye principalmente: secado con aire caliente, secado con bomba de calor, secado por congelación al vacío, secado con microondas al vacío, secado con CO2 supercrítico, secado combinado.

Cada método de secado tiene sus propias ventajas y desventajas, y no existe un método de secado que cumpla con todos los requisitos técnicos del producto. Este artículo analiza principalmente las características de la tecnología de secado de tilapia y propone la tendencia de desarrollo futuro de la tecnología de procesamiento de secado de tilapia, con el objetivo de promover la investigación y el desarrollo de la tecnología de procesamiento profundo de tilapia en China.

La tecnología de secado es una ciencia interdisciplinaria que implica mucho conocimiento y una amplia gama de aplicaciones. El secado de tilapia implica las propiedades físicas y químicas de los materiales y las propiedades de los productos, la teoría de la transferencia de energía de transferencia de masa, transferencia de masa, mecánica de fluidos y aerodinámica, así como las características y propiedades prácticas de los diferentes métodos de tratamiento de secado. El proceso de secado debe considerar tres indicadores técnicos básicos al mismo tiempo, es decir, la operación de secado debe garantizar la calidad y la calidad del producto, la operación de secado debe ser ecológica y el proceso de secado debe ser lo más económico posible. Y reducir el coste de producción.

La investigación sobre la tecnología de secado de la tilapia también se centra principalmente en estos aspectos. La investigación teórica básica se centra principalmente en la mejora de la calidad del producto y la mejora de la tecnología. La investigación de aplicación práctica se basa principalmente en la investigación teórica básica, prestando más atención a la conservación de la energía y la protección del medio ambiente y reduciendo los costos. Por lo tanto, para satisfacer las necesidades reales de producción, la investigación del método de secado combinado es un punto caliente de la investigación actual.

Al complementar las ventajas de varios métodos de secado, el secado combinado de materiales en etapas o simultáneamente se ha convertido en una tendencia. Sin embargo, el proceso de secado de las juntas, los parámetros del proceso, la determinación de los puntos de transición de secado, la investigación del mecanismo y el establecimiento razonable del modelo también requieren mucho trabajo experimental, que es una dirección de desarrollo del secado de tilapia. Por lo tanto, llevar a cabo una investigación en profundidad sobre los procesos y equipos de secado es de gran importancia para mejorar el nivel de procesamiento de la tilapia y promover el desarrollo de la economía pesquera de China.

Ttodos Los Productos Contacta ahora