News Details

Efecto del método de secado en las características de calidad del polvo de azufaifo de pera

PDF

Efecto del método de secado en las características de calidad del polvo de azufaifo de pera

Resumen Se estudiaron los efectos de cuatro métodos de secado, como el secado con aire caliente, el equipo de secado por microondas, el secado al vacío y el secado por congelación, sobre las propiedades físicas y químicas y las actividades antioxidantes del polvo de azufaifa de pera. Los resultados mostraron que el efecto sobre el contenido de vitamina C fue el secado por congelación al vacío> secado por microondas> secado al vacío> secado por aire caliente, y no hubo una diferencia significativa en el contenido de azúcar total, lo que redujo el contenido de ácido valorable.

Diferentes métodos de secado tienen efectos significativos sobre el fenol total y los flavonoides totales en el polvo de azufaifo de pera. La actividad antioxidante del polvo de azufaifo de pera liofilizado al vacío fue significativamente mejor que el secado con aire caliente y el secado al vacío. El total de ácidos fenólicos en el secado con aire caliente, el secado al vacío, el secado por microondas y el polvo de azufaifo de pera liofilizado al vacío fue de 39.91, 87.46, 92.56, 110.82 mg / kg, respectivamente. En general, la tecnología de secado por congelación al vacío no solo conserva las propiedades físicas y químicas del polvo de azufaifo de pera, sino que también ayuda a mantener la actividad antioxidante del polvo de azufaifo de pera.

Palabras clave: secado con microondas de azufaifo de pera; método de secado; secado por congelación al vacío; calidad; actividad antioxidante

La azufaifa pera es un fruto de azufaifo de azufaifo, que es un alimento fresco importante y excelente en la producción de azufaifa en China.

La azufaifo de pera es rica en vitaminas, minerales, sustancias fenólicas y aminoácidos esenciales. Es un producto alimenticio tradicional y una combinación de medicamentos y alimentos. Tiene las funciones de fortalecer el bazo y nutrir el estómago, reponer la energía vital, nutrir los pulmones y fortalecer los riñones. Toxicidad de drogas, cuidado de la salud antienvejecimiento y otros efectos. En los últimos años, con la promoción y aplicación del método de cultivo de plantación enana densa en la meseta de Loess en el norte de Shaanxi, la fecha de la pera de montaña ha logrado buenos beneficios ecológicos y económicos.

En los últimos años, debido al clima cambiante del mundo, la frecuencia del clima lluvioso en la etapa madura de jujube de pera ha aumentado, causando la ruptura de las fechas de pera. Si el azufaifo de pera procesado se transforma en polvo de azufaifo de pera, no solo puede mejorar el valor de utilización integral del azufaifo de pera, sino que también proporciona una nueva forma para el desarrollo y la utilización del azufaifo de pera. La azufaifo de pera se consume en China por productos secos. Los diferentes métodos de secado tienen una gran influencia en la calidad nutricional del polvo de azufaifo y los efectos de los diferentes métodos de secado en sus características de calidad son menos estudiados.

En este experimento, el polvo de azufaifo seco se secó por secado con aire caliente, secado por microondas, secado al vacío y secado por congelación al vacío. Se estudió el efecto del método de secado en las características de calidad del polvo de azufaifo de pera, y se estudió el método y la función de secado del polvo de azufaifo de pera. El desarrollo y la utilización del producto proporcionan una nueva base.

Los diferentes métodos de secado no tuvieron un efecto significativo en el contenido total de azúcar del polvo de azufaifa de pera (P> 0.05). El contenido total de azúcar en el polvo de azufaifo de pera se redujo significativamente después del secado con agua caliente con agua y tratamiento sin azúcar, lo que indica que la adición del tratamiento con agua puede reducir significativamente el polvo de azufaifo. El contenido de azúcar soluble en agua reduce aún más el contenido total de azúcar en el polvo de azufaifo seco.

El contenido de ácido titulable de los cinco tipos de polvo de azufaifo de pera varió enormemente. La adición de agua y el tratamiento de desacidificación hacen que el contenido de ácido titulable de R, L, W y Z cuatro tipos de polvos de azufaifa pera sean significativamente más bajos que RY, y el polvo de azufaifa seca que se puede congelar tiene el menor contenido de ácido titulable ((0.353 ± 0.004)%). Yu Jingjing y otros estudiaron los efectos de diferentes métodos de secado en las características de calidad de la azufaifa. Los resultados mostraron que el contenido de ácido titulable en la azufaifa se secaba al vacío> secado por aire caliente> secado por microondas> secado por congelación.

Ttodos Los Productos Contacta ahora