News Details

Estado de la investigación y tendencia de desarrollo de la tecnología de secado de fecha roja doméstica

PDF

Resumen: Con el aumento de la producción anual de jujube en China, la tecnología de secado tradicional no ha alcanzado el requisito de secado. Con este fin, se introdujo el status quo y la tendencia de desarrollo de la tecnología de secado de jujube doméstica. De acuerdo con las limitaciones del secado natural de la tradición de secado de azufaifo, se expusieron varias ventajas, desventajas y principios de funcionamiento de la tecnología de secado de azufaifo.

Al mismo tiempo, se señaló y explicó la tendencia de desarrollo de la tecnología de secado de jujube china. Finalmente, se aclara que la tecnología de secado combinado sigue siendo la futura dirección de desarrollo doméstico, y el equipo de secado por microondas se está desarrollando hacia una dirección inteligente y automática.

Palabras clave: secado de microondas de azufaifa roja; tecnología de secado; situación actual; tendencia de desarrollo; secado combinado

Estado de la investigación y tendencia de desarrollo de la tecnología de secado de fecha roja doméstica

Hay más de 50 países con árboles de azufaifo en el mundo, pero no han formado cultivos económicos. Además de las tres provincias del noreste y la provincia de Qinghai en China, hay árboles de azufaifa distribuidos en otras provincias, municipios y regiones autónomas de China. En la actualidad, el área nacional de jujube es de 186. Alrededor de 70,000 hm2, la producción anual es de 4.47 millones de toneladas, calculada según la población de 1.300 millones de personas, el jujube fresco per cápita. 4kg; La tasa de secado se calcula al 60% y la per cápita es de aproximadamente 2 kg.

En los últimos 10 años, el jujube en la región sur de Xinjiang se ha desarrollado rápidamente, el área y la producción se han expandido rápidamente y el nivel de tecnología de gestión se ha mejorado continuamente. Hasta ahora, China sigue siendo el jujube más grande del mundo. El área cultivada de jujube y la producción anual de jujube representan más del 95% del total mundial; y el área de siembra de jujube ha aumentado en los últimos años, y la producción ha aumentado año tras año. El mercado domina.

El azufaifo tiene un alto contenido de azúcar, el contenido de azúcar de las fechas frescas es de aproximadamente 19% a 44%, y el contenido de azúcar de las fechas secas es de aproximadamente 50% a 87%. El contenido calórico por 100 g de azufaifo es de aproximadamente 1 293kJ, que está cerca de la harina de trigo (1 427 kJ), y la azufaifo contiene 18 tipos de aminoácidos necesarios para el cuerpo humano. La proteína de azufaifo se compone principalmente de aminoácidos, por lo que se denomina "grano leñoso" y "cultivo de hardcore".

Es rica en vitaminas, especialmente en Vc, por lo que las fechas frescas también se conocen como "píldoras de vitaminas" y también son ricas en elementos minerales como hierro, zinc y calcio. Sin embargo, la mayor desventaja de jujube es que es fácil de pudrirse durante largos períodos de tiempo y se daña fácilmente durante el transporte. En el procesamiento de productos de jujube, el secado sigue siendo el método de procesamiento primario más importante para jujube. Por lo tanto, la tecnología de secado de jujube es una parte indispensable del procesamiento de jujube.

A medida que los estándares de vida de las personas continúan mejorando, la demanda de estructura dietética continúa mejorando. A medida que el área de siembra de jujube rojo continúa aumentando, es necesario promover ampliamente la tecnología de secado de jujube y mejorar la escala y la capacidad de procesamiento eficiente del secado de jujube para mejorar la competitividad del mercado.

En la actualidad, el secado natural y el secado por aire caliente ampliamente utilizado en China no pueden garantizar el color, la vida útil y el valor nutricional del jujube, y la tecnología de secado combinada no solo puede mejorar la calidad del producto, sino también mejorar la velocidad de secado. Por lo tanto, las ventajas de varios métodos de secado se integran en la tendencia de desarrollo futuro de la sala de tecnología de secado combinada multifuncional.

Ttodos Los Productos Contacta ahora