News Details

Estudio sobre el Proceso de Secado por Microondas de Alta Potencia de Plato de Pimienta

PDF

Estudio sobre el Proceso de Secado por Microondas de Alta Potencia de Plato de Pimienta

Resumen: La prueba ortogonal del equipo de secado por microondas de pimiento de placa se llevó a cabo con el índice de pérdida de agua de pimiento de placa y la calidad de secado de pimiento de placa como índice de evaluación. Se obtuvo el efecto de los parámetros del proceso de secado por microondas sobre la calidad de secado de la pimienta. Los parámetros óptimos del proceso son: potencia de microondas de 4000W, tiempo de secado de 20min, método de tratamiento con pimiento de placa para perforar orificios en la superficie de la pimienta, el modo de funcionamiento de microondas es el modo de calentamiento intermitente de 180/180 °.

Palabras clave: placa pimienta secado por microondas; Alto Voltaje; prueba ortogonal

Capsicum tiene un alto contenido de pigmentos y se puede utilizar como materia prima industrial para extraer pigmentos naturales. Tiene una cierta posición en productos agrícolas y tiene una amplia perspectiva de mercado. La pimienta se cultiva ampliamente en China y se planta ampliamente en el sur y el norte. En la actualidad, el grado de mecanización del secado de pimienta en China es muy bajo, principalmente debido al secado natural al sol. La razón es que no hay una secadora industrial de pimienta eficiente y de bajo costo.

El secado natural tiene un largo tiempo de secado, gran cantidad de mano de obra, malas condiciones sanitarias, fácil crecimiento de moho, alta pérdida de producto y limitado por el clima y el sitio. Por lo tanto, se espera que se pueda diseñar y desarrollar un dispositivo compacto con estructura simple, operación simple, automatización, entrada baja, entrada alta, bajo consumo de energía y calidad excelente. El secado por microondas tiene sus propias ventajas únicas, alta eficiencia de conversión de energía de secado, esterilización, fácil automatización y continua. Sin embargo, hay pocos estudios sobre el secado por microondas de alta potencia de frutas y verduras.

He Mingxi y otros estudios han demostrado que el contenido de agua de las frutas y verduras es más del 80%, el tiempo de escape de la humedad durante el secado lleva tiempo, y la temperatura de calentamiento no puede ser superior a 80 ° C, para no causar " fenómeno de la cocina; Además, cuando el material se coloca en una sola capa, el calentamiento por microondas La eficiencia no es alta, y el apilamiento se ve obstaculizado por el escape de humedad, y es más probable que ocurra el fenómeno de "cocción" en el centro del área de apilamiento. Por lo tanto, los equipos de microondas de alta potencia no son adecuados para el secado de frutas y verduras desde los aspectos de inversión de equipos, costos de procesamiento y calidad de los productos procesados.

Sin embargo, este documento cree que el uso del secado por microondas de alta potencia de frutas y verduras, siempre que el diseño racional del proceso de secado, de modo que se apile con un grosor razonable, controle la temperatura del proceso de secado es inferior a 70 ° C, para que no se produzca el fenómeno de "cocción", y maximice la eficiencia del trabajo en microondas. Es posible secar frutas y verduras con microondas de alta potencia.

En este documento, se estudió el efecto de las microondas de alta potencia en la calidad de secado de la pimienta en diferentes procesos de secado, a fin de encontrar un proceso que pueda garantizar la calidad y la eficiencia de secado de la pimienta, y brindar una base para el diseño y la calidad. Investigación de equipos de secado industrial.

Se sabe que cuanto mayor es la potencia de microondas, mayor es la eficiencia de pérdida de agua, pero es fácil causar la ebullición o manchado de la pimienta y reducir la calidad de secado de la pimienta. Cuanto mayor es el tiempo de secado en microondas, mayor es la tasa de pérdida de agua, pero la eficiencia es baja.

El método de calentamiento intermitente de microondas consiste en detener el calentamiento de microondas durante el proceso de secado de microondas de alta potencia, detener el calentamiento de microondas y luego encender el calentamiento de microondas, lo cual es beneficioso para garantizar la calidad del secado de la placa y mejorar el secado. eficacia. El método para perforar o cortar la superficie de la pimienta no tiene ningún efecto en la calidad de secado de la pimienta, pero es beneficioso aumentar la tasa de pérdida de agua de la pimienta, mejorando así la eficiencia de secado, y el método de perforación de la superficie es más simple que El método de corte.

Ttodos Los Productos Contacta ahora