News Details

Estado de investigación y perspectivas de la tecnología de secado de té

PDF

Resumen: El secado es un proceso importante en el procesamiento inicial del té, que es de gran importancia para la formación de la calidad sensorial del té. Durante el proceso de secado, bajo la acción del calor y la fuerza, con la pérdida continua de humedad, las propiedades físicas y los componentes endoplásmicos del producto cambian drásticamente, formando así la calidad sensorial única del té.

Estado de investigación y perspectivas de la tecnología de secado de té

El autor expone los principios y las características de la tecnología de secado del té chino, y señala la tendencia del secado del té desde la tecnología única hasta la tecnología de aplicación conjunta, y propone mejorar la investigación básica de la nueva tecnología de secado conjunto y la tecnología de detección en línea. de la humedad del producto seco. El desarrollo de nuevos equipos de secado por microondas para té y la futura tecnología de secado de té proporcionan ciertas ideas de desarrollo.

Palabras clave: secado por microondas de té; principio de secado; secado único; secado combinado; detección en línea

El secado es un proceso clave en la producción inicial de té, que forma diferentes cualidades sensoriales del té y elimina el exceso de agua. En los últimos años, con el aumento de la conciencia de la salud de los consumidores, la tecnología de procesamiento de té se ha desarrollado hacia productos ecológicos, de bajo consumo energético y de bajo consumo. El uso del procesamiento tradicional de energía, como el carbón y la madera, no ha podido cumplir con los requisitos de desarrollo de té limpio, estandarizado, continuo e incluso inteligente.

Por lo tanto, con la premisa de garantizar la máxima retención de ingredientes activos y desarrollar la calidad sensorial del té, sobre la base de las técnicas y principios de secado tradicionales, los académicos tratan de aprender de las técnicas avanzadas de secado de otros productos agrícolas como frutas y verduras, alimentos , etc., con el objetivo de explorar el efecto óptimo del procesamiento y secado del té.

Aquí, el autor revisa el estado de investigación de la tecnología de procesamiento y secado del té, y señala las deficiencias y la dirección de desarrollo de la investigación existente, con el objetivo de promover el desarrollo de la tecnología de procesamiento y secado del té, mejorar la calidad de los productos de té y secar el té. Tecnología y equipamiento en el futuro. La investigación y desarrollo proporciona una referencia.
En la actualidad, la aplicación de la tecnología de secado único en el campo del té ha sido ampliamente estudiada y aplicada, pero la nueva tecnología de secado de juntas todavía está en su infancia, y solo unos pocos estudios están solo en la etapa de investigación de componentes y algunos parámetros de equipamiento exploración. El sistema de investigación del sistema, especialmente el mecanismo de secado, todavía está en un estado en blanco.

Tomando como ejemplo el secado por congelación al vacío, debido a la diferencia en la calidad del material del té y la composición mecánica de la misma materia prima, el contenido de agua del tallo, brote y hoja del té no es el mismo. Por lo tanto, es necesario determinar la temperatura de congelación previa adecuada del material antes del secado por congelación al vacío y la congelación previa del material. La temperatura de congelación y la temperatura de sublimación solo se pueden ajustar con precisión cuando se determinan el punto eutéctico, el punto de inflexión y la temperatura de transición vítrea. Este es un punto de control clave para controlar la calidad de la estabilidad de los productos secos, que no solo puede controlar el final del proceso de congelación con mayor precisión. Además, el consumo de energía puede reducirse considerablemente para acortar el ciclo de liofilización. Por lo tanto, de manera similar, el método de secado debe mejorar la detección del punto eutéctico del material, el punto de inflexión y la temperatura de transición vítrea, a fin de lograr el propósito de optimizar la calidad y ahorrar energía.

Además, algunas nuevas tecnologías secas, como el campo eléctrico pulsado de alta presión (HPEF) combinadas con la tecnología de secado por congelación al vacío, la tecnología de secado por congelación al microondas combinada y la tecnología de secado combinado por aire caliente por radio, han sido ampliamente estudiadas en la industria alimentaria. . También proporciona una dirección de investigación potencial para la nueva tecnología de secado del té.

Ttodos Los Productos Contacta ahora