News Details

Avances en tecnología de secado de arroz y evaluación de calidad

PDF

Este documento resumió los logros de la tecnología y tecnología de secado del arroz, la investigación de la calidad del secado del arroz y discutió la relación entre la tecnología de secado y la calidad del secado del arroz, a fin de proporcionar una referencia para la investigación del equipo de secado por microondas de arroz.

Palabras clave: secado por microondas de arroz; calidad

Avances en tecnología de secado de arroz y evaluación de calidad

El arroz se debe secar después de la cosecha, de lo contrario tendrá un impacto importante en la producción, el procesamiento y la conservación subsiguientes del arroz. Según las estimaciones de los departamentos pertinentes, cada año se pierden más de 5 millones de toneladas de cereales porque no se pueden secar a tiempo. Por lo tanto, el secado y la precipitación oportunos del arroz son de gran importancia para la producción y el procesamiento del arroz.

La tecnología de secado es una tecnología indispensable en la producción industrial y agrícola moderna. El efecto de secado afectará directamente la calidad y la forma de los productos. La tecnología de secado incluye un complejo mecanismo de transferencia de masa y transferencia de calor, que involucra una amplia gama de disciplinas y está estrechamente relacionado con las características de los materiales de secado.

En la actualidad, con la mejora de los niveles de vida, las personas prestan cada vez más atención a la calidad del arroz, lo que obliga a las personas a mejorar la tecnología de secado y la tecnología de secado. Cómo medir la calidad del arroz seco varía. Muchos investigadores han probado varios métodos de evaluación y han estudiado los factores que afectan la calidad del arroz seco.

Las microondas con frecuencias de 915 y 2 450 MHz se utilizan a menudo para el secado del arroz. El microondas puede ser absorbido directamente por el arroz sin medio intermedio, causando una rápida colisión de las moléculas internas, la fricción y la generación de calor, y un calentamiento general uniforme, formando la temperatura y el gradiente de humedad en la misma dirección, promoviendo la evaporación de la humedad interna, para lograr la Propósito del secado.

Basado en la investigación de la transición de microondas y vidrio, Xu Fengying et al. propuso que para mejorar la calidad del arroz, el proceso de secado con azufre retardador de microondas de baja potencia podría utilizarse en la etapa de secado tardío para obtener un mejor efecto de secado. Yang Huiping y otros han descubierto que el secado por microondas a baja temperatura puede reducir el impacto de la fluctuación de la temperatura en la calidad del arroz, mientras que el microondas a alta temperatura puede dañar fácilmente la calidad del arroz, lo que no es propicio para su posterior almacenamiento y consumo.

El secado con microondas del arroz tiene una alta eficiencia y no contamina. También puede mejorar el procesamiento y la calidad de la alimentación del arroz, y ayudar a mejorar los beneficios económicos del arroz. Sin embargo, Wang Suya y otros experimentos muestran que el secado por microondas es más probable que cause un estallido en la cintura del arroz Indica, que no es adecuado para secar el arroz índica. Por lo tanto, la tecnología de secado por microondas todavía se necesita para un mayor estudio en los aspectos de las variedades de arroz adecuadas para el secado y la utilización racional.

La correlación entre la tecnología de secado y el índice de calidad es diferente. Diferentes tecnologías de secado también pueden afectar los parámetros de índice de calidad de diferentes arrozales. Los estudios relevantes han demostrado que la tasa de acumulación de ácidos grasos totales en el arroz secado con microondas durante el almacenamiento es significativamente más lenta que en el secado con aire caliente, y cuanto mayor es la potencia, menor es el valor del ácido graso después del almacenamiento. Por lo tanto, esta tecnología es más propicia para el almacenamiento a largo plazo del arroz.

Por ejemplo, el secado al vacío puede reducir significativamente la explosión de la cintura y la expansión del arroz, lo que es adecuado para el proceso de secado de materiales sensibles al calor (sensibles al calor y fácilmente descompuestos). Sin embargo, a mayor vacío (mayor que 0.06 MPa) o temperatura, el valor de ácido graso del arroz aumentará gradualmente, lo que finalmente afectará la calidad y la resistencia al almacenamiento del arroz. Además, una gran cantidad de estudios han confirmado que diferentes tecnologías de secado y parámetros de secado tendrán un gran impacto en la calidad integral del arroz.

Por ejemplo, el cambio de los parámetros de secado, el ajuste de la temperatura constante y variable, la temperatura alta y baja, y el ajuste del tiempo de ablandamiento del hollín harán que los índices de calidad del grano, como la velocidad de rotura de la cintura, la rugosidad, las características de gelatinización y el contenido de amilosa y cambio del valor del ácido graso obviamente. Sin embargo, en China, la correlación entre la tecnología de secado y los indicadores de calidad es insuficiente, lo que aún requiere más estudio y discusión.

Ttodos Los Productos Contacta ahora