News Details

Estudio sobre la influencia del proceso de producción y el método de secado en la calidad de las papillas instantáneas de arroz.

PDF


Resumen: Se exploró el proceso de producción de papilla instantánea de arroz. Los parámetros de proceso óptimos se determinaron mediante un experimento ortogonal y se comparó y analizó el equipo de secado por microondas.

Estudio sobre la influencia del proceso de producción y el método de secado en la calidad de las papillas instantáneas de arroz.

Los resultados mostraron que la relación de monoglicérido a β-ciclodextrina fue de 3 g / kg: 5 g / kg, la temperatura de remojo fue de 55 ° C, el tiempo de remojo fue de 40 minutos y el tiempo de cocción fue de 10 minutos. Buenos parámetros de producción; Aire caliente asistido por congelación: el método de secado por microondas es el mejor método de secado para preparar papillas instantáneas de arroz, específicamente: primero congele a -20 ° C durante 20 h, luego a 80 ° C durante 40 min, luego use un tratamiento de microondas de 240 W durante 5 h min. Este método puede mejorar significativamente la rehidratación, el tiempo de rehidratación es de 6,5 minutos y la calidad sensorial del producto es óptima.

Palabras clave: secado con microondas de mijo, papilla instantánea, aire caliente auxiliar congelado - secado con microondas, rehidratación, calidad sensorial

Xiaomi es el cultivo alimenticio tradicional de China, el primero del "grano", y tiene una historia de más de 7,300 años de cultivo. El mijo tiene un rico valor nutricional, y el contenido y la calidad de la fibra dietética, los elementos minerales y los polifenoles se encuentran entre los más altos en el grano.

Excepto por el bajo contenido de lisina, otras relaciones de aminoácidos están básicamente en línea con el modelo ideal propuesto por la OMC. Al mismo tiempo, la proteína mijo es una proteína hipoalergénica, especialmente adecuada para mujeres embarazadas, bebés y niños. Estudios extranjeros han demostrado que los polifenoles del mijo tienen una fuerte actividad antioxidante y tienen efectos fisiológicos, como reducir el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y prevenir las úlceras.

Con el desarrollo continuo y la profundización de los productos de procesamiento profundo de mijo, los alimentos de alta nutrición desarrollados con mijo como materia prima se han vuelto cada vez más populares. Son principalmente adecuados para bebés, ancianos, pacientes, etc., y también pueden usarse como alimentos para el desayuno, alimentos de belleza y alimentos especiales. .

La papilla instantánea conveniente es un tipo de alimento conveniente que ha surgido gradualmente en la industria alimentaria de China a finales de los años 80 y principios de los 90. Es un producto de comida rápida procesado por la moderna tecnología de modificación física de procesamiento de granos.

En la actualidad, los académicos nacionales han logrado algunos logros en la investigación sobre el proceso de producción de papillas instantáneas. Baiyunjing y otros métodos han mejorado la rehidratación y la estabilidad de la papilla de arroz al agregar β-ciclodextrina. Sin embargo, la calidad sensorial no ha sido estudiada en profundidad. Zhang Min et al. Se utiliza el método de secado al vacío con microondas, Huanghua y otros métodos de cocción secundaria. Wang Lidong y otros utilizaron el método de secado por aire caliente con microondas para preparar papillas instantáneas, pero el costo del equipo de vacío fue alto y el método de aire caliente con microondas no logró un buen efecto uniforme en la apariencia y rehidratación del producto, mientras que la cocción secundaria fue beneficiosa para la industria Producción, pero la tasa de producto es baja.

En este experimento, se estudiaron los efectos de los aditivos en el proceso de producción, la calidad sensorial y la rehidratación de los productos, y se obtuvieron los parámetros óptimos del proceso. A través de la investigación de los métodos de secado, la preparación de papilla instantánea de mijo se propuso mediante el método de secado por microondas con aire caliente asistido por congelación. Con el fin de proporcionar una referencia para la investigación y el desarrollo de los alimentos de conveniencia Xiaomi.

Ttodos Los Productos Contacta ahora