News Details

Estudio sobre diferentes técnicas de secado en el secado de uvas.

PDF

Absrtact: este documento resume varias técnicas de secado comúnmente utilizadas en el proceso de producción de uva, expone enfáticamente los principios básicos y las características de la tecnología de secado por microondas, resume las ventajas del equipo de secado por microondas en la operación de pasas a través de resultados de investigaciones anteriores En el proceso de secado de la uva y sus perspectivas de aplicación. 。

Palabras clave: secado por microondas de uvas; el secado

Estudio sobre diferentes técnicas de secado en el secado de uvas.

La uva es una fruta favorita para todas las edades debido a su entrada jugosa, agridulce, buen aperitivo y ayuda a la digestión. Sin embargo, el período de conservación de la uva después de la cosecha es muy corto y es fácil de deteriorar y pudrirse a temperatura ambiente. Incluso bajo congelación, el período de conservación de la uva es de sólo unas pocas semanas. Por eso, investigadores de todo el mundo están buscando métodos de procesamiento y conservación de la uva.

Las pasas son una forma muy efectiva de conservar las uvas, y las pasas tienen un valor medicinal muy bueno. El profesor Guo Yuying publicó una vez en el Northern Horticultural Journal que el contenido de azúcar y hierro en las pasas aumentó relativamente, lo que es un buen tónico para niños, mujeres y personas con anemia débil. Estudio experimental de Yao Yanhong sobre la bacteriostasis de las pasas Se ha encontrado que las pasas tienen una bacteriostasis evidente in vitro.

El profesor Chris Wu, de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Illinois, Chicago, propuso en la reunión anual de la Sociedad Americana de Microbiología que las pasas pueden inhibir eficazmente el crecimiento de ciertas bacterias en la boca y proteger los dientes. Además, las pasas también tienen la función de proteger el sistema cardiovascular y el anti-envejecimiento.

Por lo tanto, el secado de la uva se ha convertido cada vez más en el foco de la investigación. En la actualidad, la mayoría de las tecnologías de secado de uva estudiadas por las personas son el secado por aire caliente, el secado al vacío, el secado por microondas y el secado al vacío por microondas. Muchos académicos han realizado una gran cantidad de investigaciones experimentales sobre estos métodos de secado, en comparación con otras tecnologías de secado, el secado al vacío con microondas tiene una alta tasa de secado, una mejor calidad de secado, un bajo costo, libre de contaminación. Su perspectiva de aplicación es muy amplia debido a sus ventajas, como la seguridad, etc.

Pero la investigación de la tecnología de vacío de microondas en el secado de uva no es mucho. Puede ser que la inversión de equipo relevante sea alta, o que los problemas como la dificultad de deshumidificación, el calentamiento desigual y la dificultad de juzgar el punto final del secado deban resolverse urgentemente, como la perfección del modelo matemático y el establecimiento Control informático automático del proceso de secado. Se cree que, en un futuro próximo, los problemas del secado al vacío de las uvas con microondas se resolverán rápidamente.

Ttodos Los Productos Contacta ahora