News Details

Situación actual y perspectivas de la tecnología de secado de fideos de arroz

PDF

Resumen: El fideos de arroz es un alimento básico tradicional en China. Con la mejora del nivel de vida de las personas, la demanda de fideos de arroz de alta calidad ha aumentado significativamente. Su proceso de secado es una parte importante del proceso de producción de fideos de arroz.

Situación actual y perspectivas de la tecnología de secado de fideos de arroz

Se expuso la situación actual de la tecnología de secado de fideos de arroz en China y se compararon las ventajas y desventajas de varias tecnologías de secado tradicionales y nuevas. Se introdujeron principalmente los métodos de secado, como el secado por aire caliente, el equipo de secado por microondas y el secado por infrarrojos. Los problemas existentes se analizaron a partir de los aspectos de la influencia en las características de calidad de los fideos de arroz y el consumo de energía del secado, y se presentaron algunos nuevos métodos de secado. La posibilidad de aplicación de la tecnología de secado en el proceso de secado de fideos de arroz.

Palabras clave: arroz vermicelli secado por microondas; tecnología de secado; calidad

El fideos de arroz es uno de los alimentos básicos tradicionales en China. Tiene una larga historia de producción en China. Es amado por las masas por su aspecto brillante, suave y delicado sabor. En la actualidad, la escala de procesamiento de fideos de arroz en China ha alcanzado unos 10 mil millones de yuanes, que ocupa una posición importante en el procesamiento de arroz. Su origen se distribuye principalmente en Guangdong, Guangxi, Hunan, Hubei, Yunnan, Guizhou y otros países del sur y suroeste de China.


El secado tradicional de los fideos de arroz es principalmente el secado natural y el secado con aire caliente. Algunas nuevas tecnologías de secado, como el secado por microondas, el secado infrarrojo, el secado por congelación y el secado combinado, también se utilizan en la investigación del secado de fideos de arroz. Estudios anteriores han demostrado que el proceso de secado de los fideos de arroz tiene un gran impacto en la calidad de los fideos de arroz. Elegir un proceso de secado adecuado es una garantía importante para la producción de fideos de arroz de alta calidad.

El proceso de secado de los fideos de arroz es un proceso complejo y cambiante. Debido a que los materiales de almidón tienen un fenómeno de envejecimiento especial en el proceso de secado en diferentes condiciones, y el envejecimiento tiene un impacto significativo en la difusión de humedad en los materiales, los modelos de secado de fideos de arroz en diferentes condiciones de secado son bastante diferentes.

En el futuro, la teoría del secado y el estudio experimental de los fideos de arroz deben fortalecerse, debe analizarse la difusión de la humedad en el proceso y debe establecerse y perfeccionarse el modelo matemático de secado de los fideos de arroz para proporcionar apoyo técnico directo y una base de referencia para Desarrollo de la nueva tecnología de secado de fideos de arroz.

Ttodos Los Productos Contacta ahora