News Details

Estudio sobre la tecnología de procesamiento de secado de la col.

PDF

La col de salvamento, también conocida como hierba que nutre el corazón, se utiliza como alimento vegetal. Puede ser cocinado en agua hirviendo y cocinado en frío, salteado, sopa, jugo o procesado en comida y bebida de repollo de rescate.

Estudio sobre la tecnología de procesamiento de secado de la col.

El corazón de repollo tiene las funciones de nutrir el corazón, calmar el hígado, disminuir la presión arterial, reducir los lípidos en la sangre y prevenir o retrasar la esclerosis vascular. El consumo a largo plazo tiene un mejor efecto curativo sobre las enfermedades cardíacas, la hipertensión, la hiperlipidemia, la hepatitis, etc. Además, también tiene un mejor efecto curativo sobre la hemoptisis, la hemoptisis, la inquietud, el insomnio, la palpitación y las lesiones causadas por la caída de los latidos. uno de ellos. Verdura ideal para la salud.

Pero después de la recolección, el color del repollo tiende a dorarse y los ingredientes activos disminuirán, por lo que la tecnología de almacenamiento de secado del repollo es muy importante. En la actualidad, hay poca investigación sobre la tecnología de secado de la col en nuestro país. Este tema utiliza principalmente la energía solar, vapor, aire caliente, secado y equipo de secado por microondas Además de un tratamiento previo para explorar la mejor tecnología de secado.

Las materias primas utilizadas en el experimento fueron repollo fresco con tallos y hojas intactos y sin plagas y enfermedades proporcionadas por la granja. La col se empacó con una película de mantenimiento y se puso en el refrigerador para su uso.

El equipo experimental es un secador de cinturón de aire caliente a vapor solar desarrollado por la Universidad de Agricultura de Anhui y un hermoso horno de microondas. Los instrumentos de prueba son el radiador solar, el termómetro infrarrojo, el anemómetro, etc.

En primer lugar, se limpia el material limpiando el tratamiento de lixiviados.

Prueba de microondas. Los efectos de la potencia y el tiempo de microondas en la calidad de secado y la eficiencia del repollo se analizaron mediante un experimento de factor único de secado por microondas. Los materiales lixiviados se pesaron en 4 grupos, cada grupo constaba de 3 partes, cada una de 500 g. Cada material se colocó en la cámara de secado de microondas para el secado, y se ajustó la potencia del microondas (800W, 640W, 400W, 240W) de acuerdo con los requisitos de la prueba para secar los materiales hasta que se secaron completamente. Los datos de secado fueron registrados y tomados de cada grupo. Promedio.

Prueba de pretratamiento. Al comparar los métodos de pretratamiento de microondas, escaldado y no escaldado, se encontró un proceso de desparafinado adecuado para el repollo. Se pesaron nueve grupos de materias primas, tres partes en cada grupo y 500 g en cada uno. Se trataron previamente sin blanqueo, blanqueo y microondas respectivamente. Luego se secaron con aire caliente en un secador de banda a 55ºC. Se registraron los datos y se tomaron sus valores promedio.

Ensayo de secado con aire caliente. Se analizaron los efectos de la temperatura y la velocidad del viento en la eficiencia de secado y la calidad en el secado por aire caliente. Con un peso de cuatro grupos de materias primas, cada grupo de tres partes, cada una de 500 g, utilizando el equipo de control de temperatura del secador para establecer la temperatura dentro del secador (50, 55, 60, 65 C), la velocidad del viento interno del secador (0,3 m / s, 0,8 m / s, 1,2 m / s, 1,8 m / s) Luego, el material se seca con aire caliente. El peso del material seco se mide cada 0,5 h, y los datos se registran y se toma el valor promedio.

1) El experimento de secado de microondas de la col se llevó a cabo, y se obtuvieron los efectos de la potencia de microondas en las características de secado del repollo y los efectos de la temperatura del aire caliente y la velocidad en las características de secado del repollo.

2) El pretratamiento con microondas es el mejor método a través del experimento de control de pretratamiento.

3) A través del experimento ortogonal de regresión rotatoria general cuadrática, se estableció la ecuación modelo del tiempo de secado y la puntuación de la calidad sensorial de los productos.

4) Al optimizar la ecuación de regresión, se obtuvieron los parámetros tecnológicos óptimos del secado combinado de aire de microondas y aire caliente de la col. Los parámetros tecnológicos óptimos de secado de la col son los siguientes: espesor de la capa de material 0.5 cm; secado por microondas, potencia de microondas 640 W, tiempo de microondas 4.2 min; Luego secado con aire caliente, temperatura del aire caliente.

El tiempo de secado es de aproximadamente 272 minutos a 55 ° C, 1.5 m / s de velocidad del viento.

5) Se llevaron a cabo experimentos de contraste de secado por aire caliente con microondas y secado con aire caliente después del escaldado y secado con aire caliente sin escaldado para verificar que la calidad del repollo obtenido por el secado combinado con aire caliente por microondas fue la mejor.

Ttodos Los Productos Contacta ahora