News Details

Efecto del muestreo por microondas en los componentes endoplásmicos del té

PDF

Efecto del muestreo por microondas en los componentes endoplásmicos del té

RESUMEN: Objetivo Determinar los mejores parámetros de la tecnología de microondas y los métodos de secado para la retención de componentes endoplásmicos del té. MÉTODOS Se estudiaron los efectos del equipo de secado por microondas, el secado por infrarrojo lejano del microondas y el secado por aire caliente sobre los componentes endoplásmicos del té de verano y otoño, y se optimizaron los parámetros de la tecnología de eliminación del verde de microondas.

Sobre la base de la prueba de factor único del tiempo de limpieza de microondas, la cantidad de hojas y la potencia de microondas, se llevó a cabo una prueba ortogonal L9 (33) para determinar los parámetros óptimos del proceso de limpieza de microondas mediante el análisis de varianza y rango.

Resultado Cuando se usó el microondas para matar las hojas de té, la cantidad de hojas fue de 50 g, la potencia del microondas fue de 800 W y el tiempo de microondas fue de 150 s. En comparación con los tres métodos de secado, el secado por microondas tuvo el mejor efecto sobre la retención de los componentes endoplásmicos del té a nivel general. Conclusión El método de secado por microondas de hojas de té frescas en un laboratorio establecido en este estudio puede proporcionar una referencia para el método de muestra sólida de microondas de laboratorio, y proporcionar ciertas bases teóricas para la eliminación y secado del verde de microondas de fábrica.

Palabras clave: té secado por microondas; ecologización por microondas; componentes endoplasmicos

La matanza del té verde es un proceso clave en el procesamiento del té verde, que determina directamente la calidad del té verde. El principio de matar hojas verdes es usar una temperatura alta para destruir la actividad de las enzimas en hojas frescas, prevenir la oxidación de los polifenoles y prevenir el enrojecimiento de las hojas. Los resultados mostraron que los contenidos de polifenoles y clorofila disminuyeron, mientras que los contenidos de cafeína y aminoácidos aumentaron.

El principio de la eliminación de microondas por microondas es que las moléculas de agua en el té vibran a alta velocidad en el campo eléctrico de microondas, por lo que las hojas frescas se calientan completamente en microondas, lo que destruye la actividad de la enzima en hojas frescas rápidamente y logra el propósito de matar el verde. Tiene las ventajas de un calentamiento rápido, un calentamiento uniforme y una buena calidad de matanza verde.

En este estudio, las hojas frescas del té de verano y otoño se trataron con tecnología de microondas en el laboratorio, y los parámetros tecnológicos se optimizaron para maximizar la retención de los componentes endoplásmicos del té y obtener los parámetros tecnológicos óptimos de la preparación de muestras de microondas de té verde, que pueden proporcionar base de referencia para el laboratorio de matanza y reparación de muestras de microondas de té verde, y proporcionar referencias para las fábricas. La preparación de polvo de té con mayor contenido mediante el escaldado por microondas de hojas de té frescas proporciona una referencia teórica.

El secado es otro proceso importante en el procesamiento del té, además de matar hojas verdes. El principio de secado es reducir el contenido de humedad del té a menos del 5% mediante una determinada tecnología de procesamiento. El secado no solo facilita el almacenamiento y transporte del té, sino que también aumenta el aroma del té, corrige la calidad del té y mejora la calidad del té. En los últimos años, los estudiosos chinos han prestado cada vez más atención a la tecnología de secado de té.

Qi Guinian et al. Introdujo la tecnología de secado por microondas en el proceso de procesamiento del té verde. Los resultados mostraron que el té verde procesado por secado por microondas podría retener más ingredientes activos y su color era verde esmeralda. Yuan Linying et al. comparó y analizó los efectos del microondas y las condiciones tradicionales de secado con aire caliente sobre la calidad y los factores bioquímicos del té verde en tiras. Los resultados mostraron que la esterilización por microondas podría retener mejor los componentes bioquímicos en la tira de té verde.

La tecnología de infrarrojo lejano también se ha utilizado en la tecnología de secado de té en los últimos años. El principio es usar ondas de luz con longitud de onda más larga para calentar objetos. Deng Yuliang et al. Se aplicó la tecnología de extracción de fragancia de infrarrojo lejano a temperatura constante en té verde. Los resultados mostraron que la tecnología de temperatura constante del infrarrojo lejano puede retener la clorofila en el té y hacer que el té termine de verde. En este estudio, se utilizaron los métodos de secado por microondas, secado por microondas de infrarrojo lejano y secado por aire caliente para comparar la retención de los componentes endoplásmicos del té, proporcionando una referencia para los laboratorios y fábricas en la selección de los métodos de secado.

Ttodos Los Productos Contacta ahora