News Details

Aplicación del secado por microondas en la producción de Wumei Rendan

PDF

Objetivo: comparar los efectos del secado en horno y el secado por microondas de Wumei Rendan.

MÉTODOS: El tiempo de disolución, el contenido de agua, el contenido de mentol y el contenido de ácido glicirrícico se utilizaron como índices para comparar sus efectos.

RESULTADOS Y CONCLUSIÓN: El equipo de secado por microondas puede mejorar la calidad del producto, aumentar la capacidad de producción y reducir el consumo de energía, que es superior al secado en horno.

Palabras clave: secado en microondas Wumei Rendan; mentol; ácido glicirrícico; el secado

Wumei Rendan es una píldora de agua concentrada roja hecha de regaliz, mentol, aceite de mentol, extracto de Wumei, vitamina C, ácido cítrico y otros materiales medicinales. Se extrae parcialmente y se tritura parcialmente en polvo fino, y luego se pica, se seca y se reviste. Tiene las funciones de nutrir el fluido corporal y calmar la sed, refrescar y humedecer la garganta.

Aplicación del secado por microondas en la producción de Wumei Rendan

Se puede usar para la halitosis, sequedad de boca, dolor de garganta, etc. También se puede usar como tratamiento adyuvante para la laringofaringitis y la amigdalitis. El secado por microondas tiene las características de calentamiento rápido, calentamiento uniforme, ahorro de energía y alta eficiencia. El principio es que bajo la acción del campo electromagnético de microondas, la vibración violenta y la fricción de colisión de la molécula de agua en el material producen calor, a fin de lograr el propósito del secado.

En la actualidad, hay pocos informes sobre el secado por microondas para pastillas de agua concentrada con alto contenido de azúcar. En este documento, se compararon dos métodos de secado diferentes de Wumei Rendan, el secado en horno y el secado por microondas, en términos de tiempo de disolución, contenido de humedad, contenido de mentol y contenido de ácido glicirrícico, y su ciclo de producción e intensidad de trabajo.

En comparación con el secado en horno, el tiempo de disolución del secado por microondas se acortó en un promedio de 10,25 minutos. La reducción del tiempo de disolución es propicia para la absorción y distribución de las píldoras, mejorando la biodisponibilidad de las píldoras y promoviendo el efecto curativo; la disminución promedio del contenido de agua es del 9,47%, lo que favorece la aceleración del tiempo de disolución de las píldoras; el contenido de ácido glicirrícico permanece básicamente sin cambios; El contenido de mentol, un componente volátil, se incrementa en un 128.65%, lo que favorece la mejora de la disponibilidad de medicamentos. Eficacia, con el fin de mejorar la calidad de los productos.

En la producción real, el tiempo de secado promedio del secado por microondas se redujo de 31.5 h a 17.15 h, y de 14.35 h, lo que acortó considerablemente el tiempo de secado y acortó el ciclo de producción. Al mismo tiempo, debido a que el secador de microondas es controlado automáticamente por computadora, la operación es simple, la intensidad de mano de obra se reduce y la automatización de la producción es beneficiosa.

En conclusión, el secado por microondas es superior al secado en horno en la producción de Wumei Rendan, que vale la pena popularizar y aplicar en la producción.

Ttodos Los Productos Contacta ahora