News Details

Efecto de tres métodos de secado en aceite volátil de cúrcuma.

PDF

RESUMEN: OBJETIVO Analizar los efectos del secado al sol, el secado rápido y equipo de secado por microondas Sobre el aceite volátil de las tabletas de cúrcuma. MÉTODOS El aceite volátil se extrajo por destilación a vapor después de que se secara, analizó e identificó la cúrcuma de cúrcuma y se determinó el contenido relativo de cada componente.

Resultados Se identificaron veintiséis componentes en el aceite volátil de productos secados al sol, 29 en productos secados a chorro y 28 en productos secados en microondas. El contenido relativo de Dione zedoary fue el más alto entre los tres productos secos, especialmente en productos secados al sol, pero no contenía dione neozedoary.

CONCLUSIÓN Después de secar por tres métodos, los componentes del aceite volátil de las tabletas de Curcuma longa L. son básicamente los mismos, pero los contenidos relativos son diferentes. Bajo las condiciones de secado a chorro y secado por microondas, puede ocurrir la compleja isomerización de curcumadiona y neocurcumadiona, lo que cambia el contenido relativo de curcumadiona.

Palabras clave: secado por microondas de la cúrcuma; aceite volatil; secado al sol; secado por chorro; destilación al vapor

Curcuma officinalis es un rizoma seco de Curcuma wenyujin, que se registró por primera vez en el Compendio de Materia Médica. Tiene una naturaleza cálida, sabor amargo y pertenece a los meridianos del bazo y el hígado. Tiene la función de romper la sangre, promover el qi, regular la menstruación y aliviar el dolor. Se trata principalmente de dolor punzante torácico e hipocondríaco, congestión de pecho y dolor de corazón, dismenorrea, caída y parálisis, etc.

Efecto de tres métodos de secado en aceite volátil de cúrcuma.

Es una de las piezas recién cortadas de la medicina herbal china. Se cava, se lava y se extraen las raíces fibrosas después de que el tallo y la hoja se marchitan en invierno. Suele ser secado por sol o ráfaga. En los últimos años, el secado por microondas también se ha aplicado al procesamiento de su origen. La hierba contiene principalmente componentes volátiles, pero no hay informes sobre los efectos de los diferentes métodos de secado en los componentes volátiles de las tabletas de cúrcuma.

Por lo tanto, este experimento utilizó el método de GC-MS para analizar los cambios de la composición del aceite volátil después de que las tabletas de cúrcuma recién cortadas se procesaran mediante secado por soplado, secado por microondas y secado al sol, y se analizaron los efectos de los diferentes métodos de secado en ellas.

El aceite volátil de Curcuma longa está compuesto principalmente por sesquiterpenos y unos pocos monoterpenos. Tiene muchas actividades farmacológicas, tales como antitumoral, antiinflamatorio, antioxidante, reduce los lípidos en la sangre, mejora la reología de la sangre, analgesia, etc. La primera es la base de su principal principio activo. En la actualidad, los estudios farmacológicos relacionados se centran principalmente en los sesquiterpenos, como los efectos antitumorales, antibacterianos, antivirus, antitusivos y antiasmáticos de la gemcitrona, los efectos anticancerígenos y antivirus de la cetona neozedoaria, y los anticancerígenos. -Tumores, anticoagulantes, antitrombosis, antiinflamatorios, analgésicos y de protección hepática de los efectos de la cetona zedoaria.

Se encontró que los componentes principales del aceite volátil durante el secado al sol, el secado a chorro y el secado por microondas eran principalmente antitumorales, antiinflamatorios y antivirus. Es decir, los efectos farmacológicos de los tres componentes pueden no cambiar significativamente, y se necesita una evaluación de bioequivalencia.

En resumen, la composición y el contenido relativo del aceite volátil de Curcuma longa L. en los tres métodos de secado son básicamente los mismos, pero existen algunas diferencias en los componentes traza. Por lo tanto, a través del análisis comparativo de los tres, este experimento puede proporcionar una base teórica para el estudio de los métodos de procesamiento y secado y la producción estandarizada de rodajas de cúrcuma.

Ttodos Los Productos Contacta ahora