News Details

Efecto de la potencia de microondas en la calidad de las gambas secas listas para comer

PDF


[Objetivo] Investigar el efecto de la potencia de microondas en la calidad de las gambas secas después del secado por microondas al vacío. [Método] Después de blanquear y sazonar, los camarones se secaron mediante tecnología de secado por microondas al vacío. Se determinó la relación de rehidratación y la actividad de agua de los camarones secos.

[Resultado] Los resultados mostraron que cuando la capacidad de carga era de 100 g, el grado de vacío era de 7,37 kPa y el contenido de humedad era del 15%, la relación de rehidratación y la actividad del agua de los productos de camarón se secaron a 250, 500, 750 y 1 000 W de microondas la potencia se determinó respectivamente, y la potencia óptima de microondas fue de 500 W.

[Conclusión] El equipo de secado por microondas tiene cierta influencia en la calidad de las muestras secas, que pueden proporcionar una referencia para el secado por microondas al vacío de otros productos acuáticos.

Palabras clave:secado por microondas de langostinos; secado por microondas al vacío; el secado

Penaeus vannamei es uno de los productos acuícolas más importantes de China. Su rendimiento anual es alto y su valor económico es alto. Sin embargo, después de la muerte, los camarones se corrompen fácilmente con microorganismos y enzimas endógenas, y el fenómeno del apagón ocurre bajo la acción de la polifenol oxidasa, y su vida útil es muy corta.

El secado por microondas al vacío es una tecnología de secado que utiliza el secado combinado por microondas y vacío. No solo aprovecha al máximo las características del secado por microondas, que es rápido y fácil de controlar, sino que también utiliza vapor de agua para evaporarse rápidamente en condiciones de vacío, lo que permite mantener mejor el sabor original de los alimentos.

Efecto de la potencia de microondas en la calidad de las gambas secas listas para comer

En la actualidad, algunos estudiosos han aplicado el secado por microondas al vacío para el secado de algunos productos acuáticos. Zhang Guochen y otros utilizaron el secado por microondas al vacío para secar los pilares de vieiras, y encontraron que la calidad de los productos obtenidos por el secado por microondas al vacío era mejor que la del secado por aire caliente y el secado natural, y la potencia del microondas y el grado de vacío tuvieron gran influencia en la calidad de pilares de vieira.

Zhang Changsong et al. Se estudió la tecnología de secado por microondas al vacío de carne de almeja Paphia corrugada. Los resultados mostraron que, en comparación con el secado con aire caliente y el secado natural, el secado por microondas al vacío fue más rápido, más corto y la calidad del producto fue mayor. Zhao Wei et al. estudió la cinética del secado por microondas al vacío de Penaeus vannamei. Se encontró que la potencia de microondas y la carga tuvieron una gran influencia en la tasa de deshidratación de la carne de camarón.

El efecto del secado por microondas al vacío sobre la calidad de la carne de camarón se observó para explorar la mejor tecnología de secado por microondas al vacío para la carne de camarón.

Ttodos Los Productos Contacta ahora