News Details

Efecto de las condiciones de secado por microondas en el contenido de materia de sésamo en pimiento verde y su optimización tecnológica

PDF

Absrtact: El proceso de secado por microondas del pimiento verde "Jiuyeqing" fresco se optimizó mediante la metodología de superficie de respuesta (RSM). Se investigaron los efectos de la potencia de microondas, la cantidad de propagación y el tiempo de microondas sobre el contenido de sustancias de entumecimiento en pimiento verde secado por microondas. El rango de influencia adecuado se determinó por prueba de factor único.

Sobre la base del experimento de factor único, el diseño óptimo del experimento se llevó a cabo de acuerdo con el principio de diseño del experimento de combinación central de Box-Behnken, y el modelo de regresión del secado por microondas se estableció utilizando el software Design-Expert.V.8.0.6. El proceso de secado con microondas del pimiento verde se estudió estableciendo el contenido máximo de sustancia de sésamo. Llevar a cabo la optimización del índice.

Efecto de las condiciones de secado por microondas en el contenido de materia de sésamo en pimiento verde y su optimización tecnológica

Los resultados mostraron que las condiciones óptimas de los equipos de secado por microondas para pimiento verde fueron potencia de microondas de 357,78 W, dispersión de 203,38 gy tiempo de microondas de 49,14 s. En estas condiciones, el contenido de sustancia de sésamo fue de 24.328 7 mg / g, y el experimento de validación se llevó a cabo en condiciones óptimas. El error entre los resultados de la validación y los resultados óptimos fue de 1.18%. El resultado es confiable.

Palabras clave: pimiento secado por microondas; metodología de superficie de respuesta; sustancias de entumecimiento; optimización de procesos

Zanthoxylum bungeanum L. es una planta del género Zanthoxylum en Rutaceae. Se originó en China y ahora se distribuye en todo el mundo con aproximadamente 250 especies. Zanthoxylum bungeanum tiene la eficacia de matar insectos, aliviar la picazón, calentar el dolor y eliminar el viento y la humedad. La sustancia para adormecer la pimienta tiene las funciones de anestesia, analgesia, disminución de los lípidos en la sangre y protección del tracto gastrointestinal. Al mismo tiempo, tiene las actividades fisiológicas de lucha contra el cáncer, la oxidación, la eliminación de arrugas y así sucesivamente.

Sin embargo, la cosecha de pimiento verde tiene características estacionales y no es resistente al almacenamiento, mientras que el pimiento verde seco tiene un impacto positivo en la prolongación del período de almacenamiento. Por lo tanto, el secado de pimienta juega un papel importante en la industria de la pimienta. En la actualidad, el secado de pimientos incluye principalmente el secado natural y otros métodos de secado. El secado natural no requiere inversión, es barato y no está limitado por el sitio, pero es vulnerable a las condiciones climáticas.

La investigación del secado de pimientos incluye secado por aire caliente, secado por microondas, secado por vacío de microondas, etc. El secado por microondas tiene las características de calentamiento uniforme, velocidad rápida, alta eficiencia y fácil aplicación industrial. Tiene valor de aplicación en la producción industrial de secado de pimiento, y se aplica gradualmente.

En la investigación del secado por microondas de Zanthoxylum bungeanum, el enfoque principal es el modelo matemático y las características del secado por microondas. En el aspecto de calidad, la influencia principal es la calidad externa y el contenido de clorofila. La investigación sobre la influencia del contenido de la sustancia para adormecer la pimienta en condiciones de secado por microondas no se ha informado, y el contenido de la sustancia para adormecer la pimienta es un índice de calidad importante de la marca seca de Zanthoxylum bungeanum bungean.

Por lo tanto, los experimentos de secado con microondas de pimiento verde se llevaron a cabo para estudiar los efectos de diferentes condiciones de secado con microondas sobre el contenido de sustancias picantes de pimiento, y se llevaron a cabo los experimentos de optimización. Es de gran importancia mejorar la calidad de la pimienta seca y, al mismo tiempo, proporciona una base teórica para la aplicación industrial de la tecnología de secado por microondas de la pimienta china.
E

Ttodos Los Productos Contacta ahora