News Details

Avances en la tecnología de secado del jujube.

PDF

[resumen] El equipo de secado por microondas es uno de los métodos de procesamiento profundo en la industria de azufaifa. En este documento, se introdujeron varias tecnologías principales de secado de jujube en China, y se expusieron sus principios de secado, la composición del sistema y las características técnicas. Al mismo tiempo, se señaló la tendencia de desarrollo futuro de la tecnología de secado de azufaifo en China.

[palabras clave] jujube secado por microondas; tecnología de secado; estado de la investigación; tendencia de desarrollo

Avances en la tecnología de secado del jujube.

La azufaifa roja, también conocida como azufaifa china, azufaifa y azufaifo de columna vertebral, es el fruto maduro del árbol de azufaifa de Rhamnaceae. El azufaifo es dulce y de sabor único. No solo contiene nutrientes ricos, sino que también tiene el valor médico y de salud más antiguo en China. Se utiliza a menudo en la medicina tradicional china. Tiene las funciones de tonificar la sangre y el qi, contra el cáncer, fortalecer el cerebro, proteger el hígado, desintoxicar las drogas y el estómago, fortalecer el bazo y el cuerpo.

Como un recurso único de frutas y verduras en China, el jujube tiene ventajas absolutas en el área de siembra, la variedad y el rendimiento. Actualmente, China tiene la gran mayoría de las excelentes variedades de jujube del mundo, y la producción de jujube representa alrededor del 95% de la producción total mundial, el área de siembra es amplia, distribuida principalmente en Shanxi, Hebei, Shandong, Shaanxi, Xinjiang y Henan.

En los últimos años, debido a su especial ubicación geográfica y al medio ambiente, la industria del jujube en Xinjiang se ha desarrollado rápidamente, y su jujube ha ocupado gradualmente el mercado de alta gama debido a su alto contenido de azúcar, granos grandes, carne gruesa y apariencia hermosa. El azufaifo contiene muchos elementos traza y nutrientes ricos, y tiene un valor nutricional y medicinal único. Sin embargo, la azufaifa fresca se puede almacenar en condiciones naturales solo unos pocos días después de la cosecha, y su pulpa se dorará o se pudrirá rápidamente.

Por lo tanto, en la actualidad, los principales productos de la azufaifa china son la azufaifa seca, y la proporción de azufaifa seca es superior al 90%. Este documento presentó el principio de funcionamiento, las características técnicas, la composición del sistema y el estado de la investigación técnica de varias tecnologías principales de secado de jujube, y señaló la tendencia de desarrollo futuro de la tecnología de secado de jujube.

La tecnología combinada de secado de jujube se desarrollará en la dirección de la utilización efectiva de la energía, la mejora de la calidad y el rendimiento del producto, la reducción del impacto ambiental, la operación segura, el control fácil y a gran escala. Por lo tanto, el desarrollo futuro de la tecnología de secado combinado de jujube se centrará en los siguientes aspectos.

(1) Proceso de secado combinado y determinación del punto de conversión de humedad de secado. Debido a la gran diferencia en los tipos y el estado del tejido del jujube, el proceso de secado combinado de los diferentes jujube no es fijo, por lo que es necesario optimizar los parámetros del proceso y el punto de conversión de la humedad del secado para lograr el mejor efecto de secado.

(2) Mejora de equipos de secado combinado. Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, todos los tipos de equipos de secado mejoran constantemente. El secador combinado multifuncional es la futura dirección de desarrollo.

Control automático del proceso de secado combinado. Sobre la base de determinar el mejor proceso de secado combinado, todo el control automático del proceso es la inevitable tendencia de desarrollo de la tecnología de secado combinado en el futuro.

Ttodos Los Productos Contacta ahora