News Details

Progreso de la investigación de la tecnología de secado de té Oolong

PDF

Absrtact: Aunque el proceso de secado es el último proceso de procesamiento del té, desempeña un papel importante en la formación y fijación de la calidad del té.

Progreso de la investigación de la tecnología de secado de té Oolong

En la actualidad, algunas nuevas tecnologías de secado adecuadas para la industria del té se han utilizado lentamente en la industria del té, incluidos los equipos de secado por microondas, el secado por infrarrojos, el secado por infrarrojo lejano, el secado por congelación al vacío, el secado por vacío a baja temperatura, etc. Es útil para la formación de productos de té de alta calidad explorar la tecnología de secado adecuada para el desarrollo de la industria del té en China.

Palabras clave: tecnología de secado; secado de microondas de té; componentes fisicos y quimicos

El té Oolong es uno de los seis tipos de té más complejos. Debido a que es té semi-fermentado, y el grado de fermentación se puede controlar de acuerdo con la necesidad de hacer productos en línea con la demanda del mercado. El proceso de procesamiento del té Oolong es más complejo, e incluye: marchitamiento, verde, amasado (envoltorio), secado y otros procesos.

En estos procesos, el proceso de fabricación ecológica es el más crítico, por supuesto, otros procesos también desempeñan un papel indispensable en la formación de té de lana de alta calidad. Como último proceso, el proceso de secado afecta directamente el color, el aroma y la forma del té. Por lo tanto, cómo hacer un buen proceso de secado jugará un papel vital en la calidad del té de lana.

El objetivo principal del proceso de secado es perder agua en el té después de enrollar (o envolver) para facilitar la formación y el almacenamiento del té. El tratamiento de secado adecuado también puede mejorar la calidad del té, por lo que la calidad sensorial y el contenido del té se pueden mejorar a un nivel.

Según la investigación de Miao Aiqing, el proceso de secado puede aumentar el contenido de linalool y sus óxidos, geraniol, salicilato de metilo y alcohol alfa-terpeno en el té, que son todos componentes del aroma del té Oolong. La elevación de estos componentes juega un papel importante en la mejora de la calidad del té Oolong.

En el proceso de secado tradicional, el contenido de polifenoles en el té Oolong no cambiará significativamente. Los aminoácidos, las proteínas solubles y los azúcares solubles, en cierta medida, disminuirán ligeramente debido a la influencia del tratamiento térmico.

Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología, se aplicarán cada vez más tecnologías de secado. Tecnología de secado por congelación al vacío combinada con secado por aire caliente y secado por microondas. En la actualidad, la industria del té en China necesita tecnología y equipos seguros, eficientes, limpios y continuos, que sean propicios para un mejor desarrollo de la industria del té en China.

Ttodos Los Productos Contacta ahora