News Details

Efecto de la tecnología de secado por microondas en el control de calidad de las píldoras Funing

PDF

RESUMEN: Objetivo Investigar el efecto del equipo de secado por microondas y el método de secado tradicional en el control de calidad de Funing Pills. MÉTODOS Se usaron métodos de secado por microondas y de secado tradicional para comparar los efectos de Funing Pills en nuestro hospital. Los índices de control de calidad se utilizaron para evaluar el efecto del secado.

Efecto de la tecnología de secado por microondas en el control de calidad de las píldoras Funing

Resultado En comparación con el secado tradicional, el número total de bacterias en Funing Pills se redujo significativamente, y hubo una diferencia significativa entre el secado por microondas y el secado tradicional. No se detectaron hongos. Los otros índices de calidad del producto terminado de la píldora Funing cumplen con el estándar. Conclusión El método de esterilización por secado por microondas es superior al método de esterilización por secado tradicional. Tiene las características de calentamiento uniforme, corto tiempo de secado, secado y esterilización simultáneos y calidad estable de los productos terminados. Puede ser ampliamente utilizado en la producción de píldoras de medicina tradicional china.

Palabras clave: secado por microondas píldoras Funing; paeoniflorin

El microondas es una onda electromagnética de frecuencia ultraalta con una longitud de onda de 1 mm ~ lm y una frecuencia de 300 MHz ~ 300 GHz. El principio del secado por microondas es hacer uso de la transformación de alta frecuencia de la dirección del campo magnético para hacer que las moléculas polares se muevan y generen fricción, generando así calor. A diferencia del secado tradicional, el secado por microondas hace que el objeto se convierta en un cuerpo de calentamiento.

En la actualidad, el secado por microondas es cada vez más utilizado en el campo de la medicina tradicional china. Tiene muchas ventajas, como un producto uniforme, buena calidad, velocidad rápida, amplia aplicabilidad, operación a baja temperatura, seguridad, fiabilidad, alta eficiencia y ahorro de energía, fácil de realizar automatización, operación continua y así sucesivamente.

Funing Pill es una píldora de agua concentrada desarrollada por nuestro hospital para el tratamiento de la tensión premenstrual, la anexitis crónica, el dolor de pecho, la enfermedad mamaria, la dismenorrea, la cefalea menstrual y otras enfermedades. Está compuesto por 15 medicinas tradicionales chinas, como Paeonia lactiflora, Bupleurum, Fructus Aurantii, Angelica sinensis, Xiangfu, Peony Bark y Achyranthes bidentata. Tiene el efecto de nutrir la sangre, regular el hígado, eliminar la estasis sanguínea y dragar las garantías.

El proceso de preparación original estándar es el secado tradicional. Debido a que el proceso de secado tradicional es lento, ineficiente y de baja productividad, nuestro hospital ha introducido equipos de secado por microondas para la preparación de la producción en los últimos años. En este documento, se seleccionó Funing Pill como el objeto de investigación y se comparó la diferencia de efecto entre el método de esterilización por secado con microondas y el método tradicional de esterilización por secado.

Se produjeron cinco lotes de píldoras Funing mediante tecnología de secado por microondas. Los resultados mostraron que todas las inspecciones especificadas en el estándar de calidad de las píldoras Funing cumplían con los requisitos. El secado por microondas no afectó la calidad de los productos. La calidad de los productos terminados fue estable y confiable. El tiempo de secado en microondas fue corto, la velocidad de secado fue rápida y la tasa de utilización de energía fue alta.

En comparación con el secado en horno tradicional, el secado por microondas puede controlar mejor los microorganismos de las píldoras Funing. Después de la esterilización por secado con microondas, el número total de bacterias disminuyó significativamente, y hubo una diferencia significativa entre ellas. No se detectaron hongos. Mostró que el método de esterilización por secado por microondas era superior al método de esterilización por secado tradicional. Este método fue utilizado en la producción de píldoras de medicina tradicional china. El efecto de la esterilización por secado fue bueno, el tiempo de esterilización fue corto, el secado y la esterilización se pudieron llevar a cabo simultáneamente sin afectar la calidad de los productos terminados.

En resumen, el secado por microondas es superior a la esterilización por secado tradicional. Tiene las ventajas de corto tiempo, bajo consumo de energía, secado y esterilización simultáneos, y no afecta la calidad de los productos terminados. Puede realizar producción continua y automática. Debido a su alta eficiencia de producción y ahorro de costos, el secado por microondas ha reemplazado gradualmente el secado tradicional en el proceso de producción de preparación hospitalaria.

Ttodos Los Productos Contacta ahora