News Details

Análisis de transferencia de calor y masa de rodajas de manzana durante el secado por microondas

PDF

RESUMEN: En el proceso de secado por microondas, las rodajas de manzana, la calidad y la temperatura de las muestras se midieron en línea y en tiempo real, y los cambios de las microestructuras de las muestras después del secado se detectaron aún más, y los cambios dinámicos de temperatura y calidad durante Se analizó el secado por microondas.

Análisis de transferencia de calor y masa de rodajas de manzana durante el secado por microondas

Los resultados muestran que cuando el contenido de humedad relativa es del 30%, solo se quemará la sección discontinua del material, mientras que cuando el contenido de humedad relativa es del 15%, la superficie del material se quemará y el chamuscado se agravará en La sección discontinua. El cambio de temperatura del material en el equipo de secado por microondas se puede dividir en tres etapas: la etapa de calentamiento rápido, la etapa de temperatura constante y la etapa de calentamiento lento, y la temperatura en la cámara de microondas aumentará con la potencia en su conjunto. Incrementar.

Cuando la potencia es fija, la deshidratación del material se produce principalmente en la etapa de aumento de velocidad constante de la tasa de pérdida de peso. A 0.60 kW, el material con diferente grosor (0.40 cm, 0.80 cm y 1.20 cm) pierde agua 42.39%, 48.29% y 49.40%, respectivamente, a 0.80 kW, 49.23%, 52.95% y 53.01% en esa etapa, y 1.00 kW, 46.95%, 64.72% y 62.59% en esa etapa, respectivamente.

Palabras clave: secado por microondas de manzanas; contenido de humedad relativa; poder de secado espesor del material

Las papas fritas con frutas y verduras son un tipo de bocadillo popular. No solo son crujientes y deliciosos, sino que también conservan el color, la fragancia y el sabor originales de las frutas y verduras en gran medida. Son ricas en fibra dietética y tienen un amplio potencial de producción y consumo.

En la actualidad, los principales métodos de secado para producir chips de fruta y verdura son el secado por aire caliente, el infrarrojo lejano y el secado por congelación al vacío. Si bien la calidad de los productos de secado infrarrojo lejano y secado por congelación al vacío es buena, el costo de inversión es alto, mientras que el secado tradicional por aire caliente tiene los problemas de un largo tiempo de secado, un alto consumo de energía y una calidad inestable de los productos secos, lo que limita enormemente la producción. De chips de fruta y verdura crujientes. Se mejoró la escala, la eficiencia intensiva y el ahorro de energía del proyecto.

Debido a las ventajas de la velocidad de secado rápido, la alta eficiencia térmica y el calentamiento uniforme, la tecnología de secado por microondas ha atraído cada vez más atención en los campos de producción agrícola y procesamiento de alimentos, especialmente en el secado de granos (como el arroz, trigo, maíz, etc.). etc.), verduras (como guisantes, cebollas, pimientos, etc.) y frutas (melocotón amarillo, litchi, etc.). Se aplica con éxito a la producción real.

Con el fin de explorar la relación entre el poder de secado, la temperatura y el contenido de humedad de las rodajas de manzana en el proceso de secado por microondas y optimizar el proceso de secado por microondas, se analizaron los cambios en la microestructura de las rodajas de manzana secadas a un contenido de humedad relativa diferente mediante un sistema de secado por microondas con Medición en línea de pesaje y temperatura. Se resumieron las reglas de transferencia de calor y masa, y se obtuvo la base tecnológica del proceso de secado por microondas de las rodajas de manzana. Parámetros.

Ttodos Los Productos Contacta ahora