News Details

Efecto de diferentes métodos de secado en el contenido de componentes efectivos en Bupleurum chinense

PDF

Objetivo: Estudiar los efectos de diferentes condiciones de secado y tratamientos sobre el contenido de ingredientes activos en raíces frescas de Bupleurum chinense para proporcionar una base para determinar el mejor método de secado y mejorar la calidad de Bupleurum chinense. Métodos: Las muestras de Radix Bupleuri se secaron mediante cinco métodos: secado al sol, secado a la sombra, secado a 50ºC, secado a 100ºC y secado por microondas.

El contenido de extracto soluble en etanol se determinó mediante el método de lixiviación en caliente, la saikosaponina a y D en Bupleurum chinense se determinó mediante HPLC, la saikosaponina total en Bupleurum chinense se determinó mediante espectrofotometría y el contenido de componentes efectivos en Bupleurum chinense se evaluó exhaustivamente por medio Análisis de función bajo diferentes métodos de secado.

Efecto de diferentes métodos de secado en el contenido de componentes efectivos en Bupleurum chinense

Resultado: las diferentes condiciones de secado y tratamientos tuvieron efectos significativos en el contenido de ingredientes activos en Bupleurum chinense. Los resultados de la evaluación exhaustiva mostraron que el orden del contenido de los ingredientes activos en Bupleurum chinense bajo diferentes métodos de secado fue: secado a 100 C> Equipo de secado por microondas> secado a la sombra> secado al sol> 50 (?) CONCLUSIÓN: El mejor método de secado para Bupleurum chinense Se está secando a 100ºC, seguido de secado por microondas.

Palabras clave: Secado por microondas Bupleurum chinense; método de secado; contenido de ingrediente activo

Bupleurum chinense es una hierba perenne de Umbelliferae Bupleurum. Su raíz seca es una medicina tradicional china, comúnmente conocida como "Bupleurum chinense", y su principal ingrediente activo es la saikosaponina. La relación entre los ingredientes activos, la farmacología y la aplicación clínica de Bupleurum chinense es el foco de la investigación actual.

Los diferentes métodos de secado de la medicina tradicional china tienen diferentes efectos sobre su aspecto, olor y composición. Los métodos de secado tradicionales tienen algunas desventajas, como la contaminación del fármaco y la influencia del clima, que pueden conducir al deterioro de Bupleurum chinense, al cambio de propiedades medicinales, a la pérdida de ingredientes efectivos, etc., lo que resulta en el deterioro de su calidad.

En vista de esto, este estudio utilizó raíces frescas de Bupleurum chinense como materiales experimentales, utilizando cinco métodos de secado: secado al sol, secado a la sombra, secado por microondas, secado a 50ºC y secado a 100ºC. A través de la determinación de extractos solubles en alcohol, saponinas totales de Bupleurum chinense, saikosaponin a y contenido de D, y haciendo una evaluación completa, se seleccionó el método de secado más adecuado para Bupleurum chinense, con el fin de proporcionar una teoría para el procesamiento de Bupleurum. Origen chinense. Base.

Ttodos Los Productos Contacta ahora