News Details

Avances en la investigación de la tecnología de deshidratación y secado de litchi

PDF

Avances en la investigación de la tecnología de deshidratación y secado de litchi

Absrtact: Litchi no solo es delicioso, sino que también tiene un alto valor alimenticio, medicinal y económico. Sin embargo, debido a que el tiempo de almacenamiento del litchi fresco es muy corto, es fácil de deteriorar y las condiciones de almacenamiento también son muy altas. Si el lichi se deshidrata y se seca en el tallo seco del lichi, no solo se puede mantener el sabor y los nutrientes del lichi fresco, sino que también se puede prolongar en gran medida el tiempo de almacenamiento del lichi y se puede aumentar el valor agregado del litchi. Al resumir las tecnologías de secado avanzadas de litchi (secado por bomba de calor, equipo de secado por microondas, secado por congelación al vacío, secado combinado por bomba de calor por aire caliente), se prospectó la posibilidad de aplicación de estas tecnologías de secado avanzadas.

Palabras clave: litchi secado por microondas; secado combinado

Litchi, originario del sur de China, es un árbol de hoja perenne de Sarcandinaceae. En la actualidad, el litchi está plantado en todo el mundo. El rango de siembra de Litchi en China se concentra principalmente en Guangdong y Fujian. La fruta litchi fresca no solo es dulce y deliciosa, sino que también es rica en una gran cantidad de nutrientes que necesita el cuerpo humano. Puede ser utilizado como un nutriente para satisfacer las necesidades de las personas.

Además de los ricos nutrientes, el litchi también tiene algunas funciones como reducir los lípidos en la sangre, desintoxicar la hinchazón, la hemostasia y aliviar el dolor. El almacenamiento de litchi fresco es muy difícil, ya que la fruta tiende a dorarse y decaer, lo que reduce en gran medida la utilización de litchi fresco, y el litchi seco puede hacer que el uso del litchi sea más amplio. Los métodos de secado comúnmente utilizados en el litchi son el secado tradicional con aire caliente y el secado al sol. Estos métodos de secado tradicionales tienen las desventajas de una mala calidad, un largo tiempo de secado y un alto costo de secado.

En el proceso de secado, una temperatura de secado demasiado alta y un tiempo de secado demasiado prolongado también causarán un grave pardeamiento de la piel, lo que reducirá la calidad y también conducirá a un gran número de crecimiento y reproducción de bacterias. En el proceso de secado del litchi, además de lograr el objetivo fundamental de la deshidratación, también se debe prestar atención a la apariencia y la calidad del litchi. Se introdujeron varias tecnologías avanzadas de secado de litchi, que incluyen secado con bomba de calor, secado al vacío con microondas, secado por congelación al vacío y secado combinado con bomba de calor y aire caliente.

La tecnología de secado Litchi (secado con bomba de calor, secado al vacío con microondas, secado por congelación al vacío, secado combinado con bomba de calor y aire caliente) tiene sus propias ventajas únicas y diferentes defectos. Por lo tanto, por un lado, se deben hacer esfuerzos para superar las deficiencias de varias tecnologías de secado en sus propios métodos técnicos, y por otro lado, se debe hacer una combinación teórica y práctica para superar las deficiencias de los equipos. Por otro lado, se deben combinar dos o más métodos de secado para llevar a cabo una investigación conjunta sobre tecnología de secado, que no solo puede poner en juego sus respectivas ventajas, sino también compensar en cierta medida las deficiencias de cada uno y lograr un trabajo complementario. Utilizar.

Ttodos Los Productos Contacta ahora