News Details

Características de secado al microondas de los filetes de carpa.

PDF

RESUMEN: Con el fin de mejorar el procesamiento profundo y la tecnología de secado de la carpa china y otros peces de agua dulce, se estudiaron los equipos de secado por microondas y las características de secado por aire caliente de los filetes de la carpa y se determinó el mejor modelo de secado.

Características de secado al microondas de los filetes de carpa.

Los resultados muestran que cuando la potencia de microondas aumenta de 200 W a 800 W, el coeficiente de difusión de agua efectivo aumenta de 0.995 4 * 10-9 m2 / sa 2.344 3 * 10-9 m2 / s, y cuando la temperatura de secado del aire caliente aumenta de 60 C a 80 C, el coeficiente de difusión de agua efectivo aumenta de 4.001 4 * 10-10 m2 / sa 7.291 * 10-10 m2 / s, pero el valor es aún menor que el del secado por microondas. Valor del coeficiente de difusión. Al comparar el coeficiente de correlación R2, la suma cuadrada de residuos RSS y chi cuadrado 2, el modelo Page tiene el grado de ajuste más alto para el secado por microondas de los filetes de carpa de pasto, y el modelo Two Term tiene el grado de ajuste más alto para el secado al aire caliente de los filetes de carpa de césped.

Palabras clave: secado de microondas carpa hierba; secado con aire caliente; modelo dinámico

Los peces de agua dulce son abundantes en China. Los peces de agua dulce de bajo valor, como la carpa china, la carpa cabeza grande y la carpa plateada, representan el 60% de la producción de peces de agua dulce. El pescado fresco tiene más del 80% de contenido de agua. Los microorganismos son fáciles de reproducir, y sus reacciones bioquímicas son más que carne. Por lo tanto, son fáciles de estropear y deteriorar, y no son fáciles de almacenar, lo que limita el consumo de peces de agua dulce. La carpa china es uno de los peces económicos de agua dulce más importantes de China, que es fácil de criar.

La carpa herbívora tiene una dieta simple, una amplia gama de fuentes de alimentos, un tamaño grande, carne tierna, rica en proteínas, aminoácidos y otros nutrientes, y un crecimiento rápido, alto rendimiento, bajo precio, favorecido por la mayoría de los consumidores. El secado se considera una tecnología común en la conservación y el procesamiento de productos agrícolas y mariscos. Además, algunos estudiosos han confirmado que el secado previo puede reducir la absorción de aceite de los alimentos en el proceso de fritura.

Los métodos tradicionales de secado son principalmente el secado a la luz solar y el secado con aire caliente. El equipo utilizado para el secado con aire caliente es una inversión menor y el proceso de operación es simple. Sin embargo, el secado con aire caliente consume mucha energía y requiere mucho tiempo para funcionar. Es fácil causar daños térmicos y oxidación excesiva de materiales. Ambos métodos tienen deficiencias en la seguridad de la operación, la eficiencia de procesamiento y el control de calidad de los alimentos. Como una nueva tecnología de secado, el secado por microondas se ha desarrollado rápidamente en los últimos años por sus ventajas de velocidad de secado rápido, limpio e higiénico y buena capacidad de control. Sin embargo, su aplicación en cereales, frutas y verduras, aceites y otros materiales ha sido menos estudiada en productos acuáticos.

El secado por microondas es obviamente diferente del secado tradicional. El secado tradicional es a través de la conducción de calor, el calor desde el exterior del material hacia el interior, mientras que el secado por microondas se genera mediante el movimiento alternativo de alta frecuencia de las moléculas dipolares internas, que tiene una tasa de transferencia de calor rápida y una alta eficiencia. Duan Zhenhua et al. encontró que una potencia de microondas más baja era útil para mantener la excelente calidad de los filetes después del secado por microondas de carpa cabezona y tilapia.

Utilizando pescado de agua dulce como materia prima, se han desarrollado filetes de pescado de diversos sabores mediante salado, hervido y horneado. Sin embargo, hay pocos informes sobre el secado de filetes de carpa de pasto por secado por microondas. En este trabajo, se estudió la ley de secado por microondas de los filetes de carpa herbívora y se comparó con el proceso de secado por aire caliente. Los resultados experimentales se analizaron y ajustaron, y finalmente se determinó el mejor modelo de secado.

Ttodos Los Productos Contacta ahora