News Details

Análisis de los componentes de sabor volátil de Agaricus blazei Murrill mediante diferentes métodos de secado

PDF

Análisis de los componentes de sabor volátil de Agaricus blazei Murrill mediante diferentes métodos de secado

Los componentes de sabor volátiles de Agaricus blazei Murrill secados por tres métodos de secado diferentes: secado a temperatura constante con aire caliente, equipo de secado por microondas y secado por congelación al vacío fueron detectados y analizados. Los resultados mostraron que se detectaron 20, 50, 43 y 22 componentes de sabor volátil en Agaricus blazei Murrill reciente, secado a temperatura constante con aire caliente, secado con microondas y secado por congelación al vacío, respectivamente.

El alcohol, el aldehído, la cetona, el fenol y el éter se formaron nuevamente mediante el secado a temperatura constante del aire caliente, lo que tuvo cierto efecto sobre la mejora y el mejoramiento del sabor de Agaricus blazei Murrill. Se produjeron más aldehídos mediante secado por microondas, lo que hizo que el Agaricus blazei Murrill seco tuviera un aroma especial a canela y un aroma similar a la almendra amarga. El tratamiento de secado por congelación al vacío de Agaricus blazei Murrill y Agaricus Murrill fresco tuvo componentes de sabor general cercanos, lo que indica que el secado al vacío podría mejorar el sabor de Agaricus blazei Murrill. El método de secado por congelación puede mantener mejor el sabor original de Agaricus blazei Murrill.

Palabras clave: Agaricus blazei Murrill secado por microondas; método de secado; componentes del sabor; cromatografía de gases-espectrometría de masas

Agaricus blazei Murrill, también conocido como hongo brasileño y hongo pequeño, es un hongo medicinal y comestible originario de los Estados Unidos y Brasil, que se denomina "hongo de Dios" a nivel local. Agaricus blazei Murrill tiene un fuerte aroma a almendra, rico en polisacáridos, proteínas, vitaminas y oligoelementos, y tiene muchas funciones de salud que otros recursos alimenticios no pueden reemplazar.

El Agaricus blazei fresco Murrill es propenso a pudrirse y deteriorarse debido a su fuerte respiración y alto contenido de humedad, por lo que debe conservarse. Los productos Dry Agaricus blazei Murrill son fáciles de almacenar y transportar, y tienen una larga vida útil.

Los estudios relevantes han demostrado que el método de secado es un factor importante que afecta la calidad de los alimentos secos, especialmente el sabor de los productos. Los tipos y contenidos de los componentes de sabor volátiles son indicadores importantes que afectan la calidad de los alimentos secos.

En los últimos años, la extracción de polisacáridos de Agaricus blazei Murrill, la fermentación líquida, los componentes funcionales y el mecanismo medicinal se han estudiado principalmente en el país y en el extranjero, y la influencia de los componentes de sabor volátiles y la calidad integral de Agaricus blazei Murrill ha sido menos estudiada. Durante el proceso de secado de Agaricus blazei Murrill, debido a la evaporación del agua, ocurre la interacción entre las moléculas.

Ttodos Los Productos Contacta ahora