News Details

Efecto de diferentes métodos de secado sobre la calidad de los productos secos de Tremella

PDF

Resumen: Los efectos del secado con aire caliente, el secado al vacío, el equipo de secado por microondas y el secado por congelación sobre la calidad del Tremella fuciformis seco se estudiaron por calidad sensorial, relación de rehidratación, encogimiento y color de Tremella fuciformis.

Efecto de diferentes métodos de secado sobre la calidad de los productos secos de Tremella

Los resultados mostraron que: los productos de tremella secados al aire caliente a 60 ° C tienen la mejor calidad sensorial, la relación de rehidratación, la tasa de encogimiento y el puntaje integral están en segundo lugar después de la liofilización; El efecto de secado al vacío es menor que el secado con aire caliente; El equipo de secado por microondas tiene la mejor calidad. secado por congelación La calidad integral de los productos es la mejor, pero el tiempo de secado es largo y la estructura del producto es floja y quebradiza. Si se considera de manera integral, el producto seco de tremella seca al aire caliente a 60 ° C tiene la mejor calidad integral, y el método de secado es simple y el costo es bajo.

Palabras clave: Tremella de secado por microondas; calidad

Tremella fuciformis, también conocida como hongo blanco y hongo de la nieve, es un cuerpo fructífero de hongo Tremella fuciformis. Es un importante hongo comestible que contiene componentes bioactivos como polisacáridos, fenoles, flavonoides y varios aminoácidos. Es conocido como el rey de los hongos comestibles. ", es un recurso de extracción de ingredientes funcionales de alta calidad.

La Tremella fresca tiene un alto contenido de agua, generalmente del 75% al 80%. Es difícil de almacenar y mantener fresco. Solo se puede almacenar durante aproximadamente dos semanas, incluso si las condiciones son adecuadas. La deshidratación y el secado es uno de los métodos más importantes ampliamente utilizados en el procesamiento de alimentos. 4. Los métodos de procesamiento incluyen principalmente secado por aire caliente, secado por microondas, secado al vacío, secado por congelación y similares.

En la actualidad, se han informado los efectos de diferentes métodos de secado en la calidad de productos agrícolas como zanahorias, castañas, semillas de loto, rodajas de manzana y ajo, pero todavía hay pocos estudios sobre el procesamiento de hongos blancos. Este experimento utiliza hongos blancos frescos como materia prima para estudiar el aire caliente. Los efectos del secado, secado al vacío, secado por microondas y secado por congelación sobre la calidad sensorial, la relación de rehidratación, la contracción y el color de los productos de Tremella fuciformis secados, con el fin de obtener las características de procesamiento de los diferentes procesos de secado de Tremella fuciformis, con el fin de Mejorar el procesamiento del procesamiento en seco de Tremella. La calidad proporciona una base científica.

Secado con aire caliente (60 ° C) El producto seco de Tremella tiene la mejor calidad sensorial, su puntaje integral, la relación de rehidratación, la tasa de contracción es el segundo después de la liofilización, pero a medida que aumenta la temperatura de secado, la calidad sensorial y la relación de rehidratación disminuyen . Aumentan la amarillez y la contracción.

El efecto de secado al vacío es menor que el secado con aire caliente, y el efecto de secado muestra la misma tendencia que el secado con aire caliente con el aumento de la temperatura de secado al vacío; El efecto de secado por microondas es el peor; El efecto de secado por congelación es el mejor, pero el tiempo de secado es mayor y la estructura del producto está suelta y la fragilidad es pobre, lo que no es propicio para el embalaje y transporte del producto. Considerando de manera integral, el producto de secado por aire caliente (60 ° C) tiene una mejor calidad integral y un método de secado simple, que es un mejor método de secado.

Ttodos Los Productos Contacta ahora